Parosmia: cuando todo huele mal, incluso lo más delicioso, tras el covid

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😷 Parosmia: cuando todo huele mal, incluso lo más delicioso, tras el covid. ¿Cómo tratarla? ►

En medio de un contagio por\u0026nbsp;covid-19 puede que usted perciba olores muy desagradables. Es una se\u00f1al que, seg\u00fan documentan los especialistas, indica que usted tiene parosmia, una de las secuelas por la enfermedad del nuevo coronavirus.Todo inicia con la p\u00e9rdida del olfato, la cual es uno de los s\u00edntomas menos frecuentes en las personas, de acuerdo con la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud . Luego de superada la enfermedad, poco a poco retomar\u00e1 los olores.

No obstante, los profesionales de medicina recomiendan que los sujetos perciban perfumes, eucalipto y otra serie de olores fuertes \u201cpara volver a entrenar al cerebro a \u2018recordar\u2019 c\u00f3mo oler\u201d.\u201cLo \u00fanico que sabemos es que la mayor\u00eda de los pacientes recuperan sus sentidos normales del gusto y el olfato, pero no est\u00e1 claro si muchos de ellos volver\u00e1n a la normalidad y en qu\u00e9 medida\u201d, mencion\u00f3 el doctor Richard Orlandi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se trata con buena sazónosmia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de tres millones de niños se han vacunado contra el covid-19 en ColombiaSalud | El viceministro de Salud, Germán Escobar indicó que son varias las regiones que vienen liderando la lista del buen desempeño de la vacunación en el país.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Barrios de Bogotá que se quedarán sin agua este 19 de eneroLa suspensión temporal del servicio se debe a la necesidad de realizar labores de mantenimiento.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Natacha' se perdió desde el pasado sábado en Caldas, Antioquia«Dulce» se perdió en San Antonio de Prado, ¿la ha visto?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Con la covid-19, fortuna de los 10 más ricos se duplicó y el resto del mundo se empobrecióSegún informe de Oxfam, estos son los resultados que ha tejado la covid-19 en términos de riqueza y desigualdad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mujer se defendió de un robo y se quedó con la bicicleta del ladrónBogotá | En video quedó registrado el momento en el que una mujer reaccionó y detuvo a un ladrón de celulares en Soacha. 🤣🤣🤣 Bien hecho. Ante la imposibilidad de la policía y la justicia, a defendernos cada uno de nosotros y no perdonar a los ladrones y delincuentes asentados en Bogotá La verdad la saco barata pudo haber terminado herida o muerta. Mi respeto a esta mujer por su valentía y mi sentir de decepción con la policía por su falta de presencia en toda las Ciudades de este país principalmente en Bogotá.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Se suspendió audiencia de Jhonier Leal; este martes se definirá si va a la cárcel - PulzoDetalles de la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el asesinato de su madre y su hermano, Mauricio Leal, que seguirá este 18 de enero - Pulzo Y aún los están pensando? Que mediocridad por parte de los jueces en este país!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »