Paro nacional: las mismas tensiones sociales y económicas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

😰😰A casi un año del estallido social de noviembre de 2019, los reclamos siguen girando alrededor de los mismos polos, solo que con las presiones de la pandemia, que han inducido la que se anuncia como la peor crisis en la historia económica del país.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Las mayores concentraciones se esperan en Bogotá, en donde se encuentra la minga indígena. A casi un año del estallido social de noviembre de 2019, los reclamos siguen girando alrededor de los mismos polos, solo que con las presiones añadidas de la pandemia, que han inducido la que se anuncia como la peor crisis en la historia económica del país.

El panorama actual guarda ciertas similitudes con el de hace un año, cuando se prendieron los movimientos de protesta del paro nacional, solo que ahora existe el agravante de la pandemia, que ha sumido todos los indicadores de la economía en niveles históricamente malos. Hay factores precovid que ciertamente no señalan un camino alentador de cara a la recuperación económica, como los indicadores de pobreza, cuyas cifras más recientes fueron reveladas por el DANE la semana pasada. En 2019, de acuerdo con la entidad, 661.899 personas entraron a la categoría de pobreza monetaria, lo que representa un aumento del 1 %, un porcentaje que la entidad calificó como “estadísticamente significativa”.

“En el caso del Comité del Paro se adelantaron varias reuniones. Presentaron un pliego de 135 propuestas, de las cuales se identificó que aproximadamente el 40 % ya se están implementando, el 20 % no eran viables ni fiscal ni jurídicamente, y el resto eran mecanismos que podían ser discutidos.

Según el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, se trata de un paro por la exigencia del cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno y Fecode y en contra del modelo de alternancia para volver a clases en medio de la pandemia: “Rechazamos todos los asesinatos, la violencia que se viene acentuando en los territorios, las amenazas y estigmatizaciones que se le hacen al magisterio colombiano, a Fecode, a los maestros, maestras y líderes en las zonas más alejadas del...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En vivo: así van las marchas por el paro de Fecode en BogotáEl paro de Fecode se sumará a la convocatoria de paro nacional para este miércoles 21 de octubre, en protesta por las políticas de Iván Duque
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Paro nacional del 21 de octubre: conozca las rutas y puntos de concentración en BogotáParo nacional del miércoles 21 de octubre de 2020 en Bogotá: Cuáles son las rutas y los puntos de concentración en Bogotá PinoCalad La ruta debería conducir a la privatización de la educación y el recorte del 25% del sueldo de los actuales vagos adoctrinadores que pagan nuestros impuestos. ElParoNacionalEs la evidencia de la miseria de la izquierda en Colombia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Paro nacional del 21 de octubre: así serán los recorridos de las marchas en BogotáHasta el momento, hay 12 convocatorias de marchas y plantones desde diferentes puntos de la capital. El Parque Nacional, Los Héroes y La Sevillana son los BathoryDanael Dizque paro organizado, si realmente se quieren hacer escuchar tendrían que hacer es una hecatombe a nivel nacional que atrase con todos los centros urbanos...sino es mera pataleta de niño llorón
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los cinco puntos de concentración del Paro Nacional en BogotáEn Bogotá habrá cinco puntos de concentración para las protestas del Paro Nacional, convocado para este miércoles 21 de octubre. NotiCentro 1 CM& pudo conocer cuáles serán esos lugares de concentración, desde donde los manifestantes iniciarán camino hacia la Plaza de Bolívar. Por su parte, las autoridades advirtieron que la fuerza pública solo se usará […] Los asesinos del puebloFECODE PETRO ,IZQUIERDISTAS ,Minga , vuelven a las calles a asesinar colombianos pero esta vez tenemos un aliado El Coronavirus que se va encargar de ponerlos en el cementerio o nuestras Fuerzas Armadas,gente vaga dejen trabajar y si quieren dinero,trabajen Regresen camaradas que se metieron y van mas de 100 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca quemados. Y mas de dos señoras caletas de armamento. Se metio papá ejercito. Dejen de hacer petroñeradas y regresen... Att. El Taita Pichamucho.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Siguen las fiestas clandestinas en BogotáLa policía de Bogotá sigue realizando operativos para acabar con estas reuniones que ponen en riesgo el control de la covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estos son los recorridos de las protestas en BogotáLa minga indígena ratificó su respaldó al paro nacional e este 21 de octubre. ¿Cuál será el recorrido de las protestas en la capital? Aquí le contamos ➡️ Vía Citytv Citytv Las mismas porquerias Citytv APOYADOS POR LA OPOSICIÓN Citytv Apoyados por la oposición al Gobierno
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »