Papa emérito Benedicto XVI en la mira por un informe sobre pedofilia en Alemania

20/01/2022 6:20:00 p. m.

El pontífice de 94 años, envió a los abogados un documento de 82 páginas sobre el tema, cuyo contenido se espera con impaciencia.

Internacional, Vaticano

Internacional | El pontífice de 94 años, envió a los abogados un documento de 82 páginas sobre el tema, cuyo contenido se espera con impaciencia ⬇️

El pontífice de 94 años, envió a los abogados un documento de 82 páginas sobre el tema, cuyo contenido se espera con impaciencia.

y otros clérigos de alto rango encubrieron en algún momento a un sacerdote pedófilo.Vea también: permitiendo que se repitieran durante décadas. Fue durante este período que se encontró un caso considerado sintomático de las graves fallas de la iglesia en el tratamiento de los casos de pedofilia.

Peter Hullermann, fue acusado de graves abusos sexuales a menores.condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudadbajo el pontificado de Benedicto XVI, finalmente se vio obligado a jubilarse.Lea además: afirmación que su secretario privado Georg Gänswein reiteró hace poco al semanario Die Zeit. 

Leer más: Noticias RCN »

¿Qué pasó con Luis Fernando Velasco, cuál será su posición en el gobierno Petro?

SEMANA conversa con el excongresista Luis Fernando Velasco, uno de los alfiles de Gustavo Petro en campaña y quien, de momento, aún no tiene un posición en el actual gobierno. ¿Se queda por fuera? ¿Qué papel cumplirá? Todas sus reacciones aquí. #VickyEnSemana #YVelascoQué Leer más >>

La iglesia católica es una guarida de pederastas. 🤬 Benedicto XVI debe estar en la mira de todos los cristianos, ya que Él es un Cristo Papa, alcanzó su Conciencia Crística en esta presente vida de su Alma. No se hagan cómplices de la oscuridad, desconociendo su Luz. Es el teólogo contemporáneo más importante del cristianismo🧢🔱

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombianoSi la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.

Atracos reviven el debate sobre el parrillero en motoLos recientes hechos de inseguridad reactivaron la discusión sobre el acompañante. Expertos opinan. igual siguen robando, van 2 o 3 motos al tiempo!! 'Y si no quiere que lo maten o lo roben no salga mi hermano!' PoliciaBogota PoliciaColombia TransitoBta Bogota BluRadioCo

No hay más personas involucradas en el homicidio: Fiscalía sobre el caso Mauricio LealEl fiscal general de la Nación entregó detalles sobre la investigación que llevó a la captura de Jhonier Leal. Sería lo único nuevo q salió a decir el fiscal pantallero Si la Fiscalía hiciera lo mismo con los corruptos, estaríamos libres de plagas... Mi mamá estaba segura que la tal ex mujer del hermano estaba involucrada. Que la separación era un ardid para engañarlos y poder meterse en la casa del hermano. Vemos mucho IDLatinoamerica 😬

Luto en el deporte: falleció el exboxeador Bernardo Caraballo en CartagenaLuto en el deporte: falleció el exboxeador Bernardo Caraballo en Cartagena

La propuesta del Distrito para renovar el entorno de El LaguitoLa gerencia de Espacio Público y Movilidad socializó el proyecto que busca revitalizar 57 mil metros cuadrados de espacio público en este barrio. ramonsaravia1

El descontento de los fans de Harry Styles por el sitio de su concierto en BogotáBogotá🏙 | Harry Styles (Harry_Styles) confirmó que estará en concierto en Bogotá en el mes de noviembre, pero sus fans han criticado con dureza el lugar donde se llevará a cabo.

Papa Benedicto XVI/Foto: AFP.Estefanía Pérez En la Cámara de Representantes radicaron proyecto para que el trompo, el yo-yo y la coca o balero sean declarados como patrimonio cultura inmaterial de Colombia.Los frecuentes atracos de hombres motorizados reabrieron el debate sobre si hay que prohibir el parrillero hombre en Bogot\u00e1.En las declaraciones, el ente investigador señaló que no hubo tortura por parte del confeso asesino, pues las lesiones causadas, según determina la ley, no lo configuran así.

Un informe largamente esperado sobre el abuso sexual de menores en la Iglesia católica en Baviera debería aclarar este jueves si el papa emérito Benedicto XVI y otros clérigos de alto rango encubrieron en algún momento a un sacerdote pedófilo. Esta pericia, dirigida por un bufete de abogados de Múnich, debe presentarse hacia las 10h00 GMT y apunta sobre todo a identificar casos de abuso sexual contra niños entre 1945 y 2019 en la archidiócesis de Múnich y Freising. Asimismo, también espera que con la iniciativa se apruebe un Plan Especial de Salvaguarda para el trompo, el yo-yo y el balero. Vea también:  Los autores también pretenden señalar la responsabilidad de los eclesiásticos que hicieron la vista gorda ante esos hechos, permitiendo que se repitieran durante décadas. Cuatro d\u00edas despu\u00e9s, dos ciudadanos franceses fueron asaltados por dos individuos cuando almorzaban en un establecimiento comercial de esta misma localidad.  Entre los altos dignatarios de la archidiócesis se encuentran el cardenal Reinhard Marx, quien encargó el informe, su antecesor en el arzobispado Friedrich Wetter y Joseph Ratzinger, futuro papa Benedicto XVI, quien lo dirigió entre 1977 y 1982. Lo que permitiría que en el Pesupuesto General de la Nación se asignen recursos para la promoción de los juegos tradicionales. Fue durante este período que se encontró un caso considerado sintomático de las graves fallas de la iglesia en el tratamiento de los casos de pedofilia. LEA: Si bien el señalado homicida ya fue detenido, judicializado y puesto tras las rejas, desde donde deberá seguir su proceso legal, una duda que ahora se despierta es la investigación sobre lavado de activos, delito en el que habría incurrido Mauricio Leal por medio de su emporio económico.

Le puede interesar:  En 1980, un vicario de Renania del Norte-Westfalia, Peter Hullermann, fue acusado de graves abusos sexuales a menores. Para leer más noticias de Colombia ingrese. Este medio de transporte es, gracias a su maniobrabilidad, ideal para que los delincuentes puedan escabullirse con facilidad. La iglesia"soluciona" el problema transfiriéndolo, pero al llegar a Baviera, a pesar de la terapia psiquiátrica, continúa con los abusos. En 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudad bávara donde ofició como sacerdote durante unos veinte años hasta que habría reincidido. En 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, finalmente se vio obligado a jubilarse.706 casos se pas\u00f3 a 2. Ese mismo año estallaron las primeras grandes revelaciones de pedofilia en la Iglesia católica de Alemania. Contexto: El testimonio clave que orientó la investigación hacia Jhonier Leal por el homicidio “Por ahora no hay ninguna información que nos permita establecer que los dineros provienen del cartel del Norte del Valle.

El caso Hullermann juega un papel central en el informe de los abogados del bufete Westpfahl Spilker Wastl (WSW). Lea además:  El vicario general Gerhard Gruber asumió la responsabilidad y dijo en 2010 que Joseph Ratzinger no tenía conocimiento del pasado del sacerdote, afirmación que su secretario privado Georg Gänswein reiteró hace poco al semanario Die Zeit.631 en 2019 se pas\u00f3 a 1.  El pontífice emérito de 94 años, que ha vivido recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013, envió a los abogados un documento de 82 páginas sobre el tema, cuyo contenido se espera con impaciencia.  "Una admisión por parte de Ratzinger de haber sido personalmente y a través de su cargo cómplice del sufrimiento de muchos jóvenes (…) sería una necesaria señal de humildad, además de un ejemplo para muchos obispos y líderes", considera el  grupo reformador de laicos y teólogos"Wir sind Kirche"  La investigación de Múnich marca un nuevo capítulo en el esclarecimiento de los actos de pedofilia que afectan a la Iglesia católica en todo el mundo.  En Alemania el catolicismo sigue siendo la primera confesión, aunque sus fieles desertan en masa: en 2020 eran 22,2 millones, 400.\u201cEstamos viendo que en casi todas las modalidades de hurto son motos de alto cilindraje con parrillero las que aparecen en la foto, as\u00ed que tenemos que tomar urgentemente la medida de restricci\u00f3n de parrillero para esta clase de veh\u00edculos.

000 menos que en 2019 y 2,5 millones menos que en 2010.  Hace cuatro años, un informe reveló que al menos 3.677 niños habían sido abusados sexualmente desde 1946 por más de mil clérigos alemanes y que la mayoría de esto nunca fueron sancionados. \u201cPareciera que hubo un reseteo de esta modalidad durante la pandemia, pero si vemos las cifras del 2019 e incluso las del quinquenio anterior, vemos una mutaci\u00f3n.  Tras una disculpa oficial, la iglesia ha fijado una indemnización -considerada insuficiente por las víctimas- de hasta 50.000 euros por víctima.

Por: .(Adem\u00e1s:\u0026nbsp;Advierten presunto detrimento patrimonial en hospital temporal de Corferias) Con respecto a estas acciones, Felipe Fern\u00e1ndez, abogado con experiencia en seguridad y defensa nacional, se\u00f1ala que la actividad criminal tiene que ver mucho con las restricciones que se imponen.