Papa aboga por salario universal y reducción de la jornada laboral

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo El papa abogó hoy por “un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”.

Solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones: “No al neocolonialismo”, dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque “ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”.

Pidió a los gobiernos y políticos, que “trabajen por el bien común”, se cuiden de “escuchar solo a las élites económicas” y “sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena” y a los líderes religiosos que “nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado”.

También se refirió a “las protestas por la muerte de George Floyd”. “Está claro que este tipo de reacciones contra la injusticia social, racial o machista pueden ser manipuladas o instrumentadas” pero “ese movimiento no pasó de largo cuando vio la herida de la dignidad humana golpeada por semejante abuso de poder”.

Mencionó “medidas concretas que tal vez permitan algunos cambios significativos”, como “la integración urbana, la agricultura familiar, la economía popular. A estas, que todavía exigen seguir trabajando juntos para concretarlas, me gustaría sumarle dos más: el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo”.

Reivindicó asimismo “un ingreso básico o salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida”, así como un análisis serio de la reducción de la jornada laboral como elemento redistributivo de la carga de trabajo entre la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día en que un avión se estrelló con un globo aerostático en BogotáLaTragediaQueNoFue | Este fue el recorrido del globo aerostático que se estrelló con un avión en Bogotá y que salió de Antioquia ► Tienen 🥚aprendan a redactar ¡Ya dejen morir esa noticia!.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Apaga sus motores la aerolínea más conocida por transportar a los papas por el mundo - PulzoDespués de 74 años y de haber llegado a ser la séptima compañía más importante del planeta, Alitalia dará pasó a otra empresa cuyo futuro deja dudas. - Pulzo Que tristeza que se acabe una aerolínea de tanto prestigio. Adiós Alitalia!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Un barrio de Medellín fue elegido como uno de los más 'cool' del mundoLa revista norteamericana Time Out destacó 49 barrios de todo el mundo. Medellin es una chimba ! globalizando el termino, la gente es amable, servicial , alegre! El clima es templado increible. Todavia tiene mucho por mejorar en materias de movilidad y seguridad, pero de la manera en que salieron adelante despues de el oscuro 90 fue magnifico. COOL o colino...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Escasez de órganos para trasplante, un problema de salud pública en el paísExpertos explican la importancia de ampliar el conocimiento sobre esta práctica en la sociedad. Y los que han sacado de los muertos por covid-19, eso si es para distraer, o sera que los exportaron , como todo roban
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un parapentista perdió el control y cayó en una torre de energíaEste hecho ocurrió en el Cerrito, Valle del Cauca. Parapentista perdió el control y cayó en una torre de energí.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hacia noviembre podríamos llegar a un aforo del 100 % en el Campín: José RiverosJosé David Riveros, secretario encargado de Gobierno de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre el incremento del aforo en eventos deportivos y conciertos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »