Panorama del regreso a clases presenciales en colegios de Colombia

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Panorama del regreso a clases presenciales en colegios de Colombia ➡

En Medellín, según indicó laCabe mencionar que cinco municipios de Antioquia se encuentran en alerta debido a que superan el 90% de ocupación de camas uci.

El Ministerio de Educación señaló que para la generación de condiciones básicas de bioseguridad en las aulas, el Gobierno Nacional ha invertido más de $1,2 billones, los cuales, en conjunto con los recursos propios de las entidades territoriales, han posibilitado adecuar los espacios físicos como entornos seguros y contar con los elementos de protección personal de toda la comunidad educativa.

“Cuando es un bien público esencial, cuando es un derecho al que tienen que acceder los ciudadanos como es el caso de la educación no se pone la limitante del carné, eso sí por ser un sector de pedagogía de compresiones se seguirá haciendo un esfuerzo muy grande por darle información a padres de familias y en general a toda la comunidad de lo importante que es vacunarnos, no solamente como un acto de cuidado individual sino a toda la comunidad”, dijo la...

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con corte al 12 de enero, 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años cuentan con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1.224.223 millones de niños con su esquema completo.Barranquilla, la ciudad con mayor avance en vacunación de niños A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó este lunes que la capital del Atlántico es la entidad territorial con mayor avance en la inmunización de esta población.Al respecto, el alcaldeindicó que “nuestro sistema de salud les ha cumplido para que protejan su vida y vuelvan a clases”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 17 de enero inician las clases presenciales en varias regiones del país: Mineducación'Los niños y jóvenes del país nos necesitan, por eso es clave hablar de retorno y presencialidad', dijo la ministra de educación. Me imagino que ya deben tener todo listo y previsto en caso de uno o varios contagios en los colegios, pero no creo por que esos chicos los veia uno por todos lados y nunca se supo que estuvieran enfermos..!! Ahora mucho menos en un salón con las medidas que son..
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La estrategia del Distrito para incentivar la vacunación contra el covid-19 en niñosBogotá| Descuentos en parques de diversiones y nuevos puntos de vacunación hacen parte del plan de la Alcaldía de cara al regreso a clases. **INMUNIZACION REBAÑO** se va alcanzar por **CONTAMINACION** sino quiere estar en una **UCI VACUNESE VACUNESE VACUNESE** Se nota que están que pagan por probar el ensayo 🤣🤣 ya resignación, el pueblo no come cuento
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Con aforo del 100 %: así empieza el regreso a las escuelasDesde este lunes se da inicio a las clases presenciales en 27 de las 96 secretarías de educación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Debido al aumento de casos covid, padres de familia piden aplazar el retorno a clases presencialesPiden evaluar la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones. Cuales padres? De quien? En donde? soy padre de familia y no estoy de acuerdo con mas virtualidad, si nosotros como padres ya salimos con nuestros hijos normal a centros comerciales, paseos, etc... con que autoridad luego pedimos que los niños no regresen a las aulas 🤨🤨 Yo diría virtualidad los primeros 20 días para hacer una cuarentena antes de entrar al colegio. Si cuándo hay gripa,casi todos los pelaos se contagian,cómo será con el ómicron?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

MinSalud reiteró llamado a clases presenciales con protocolos de bioseguridad y vacunadosMinSalud reiteró llamado a clases presenciales con protocolos de bioseguridad y vacunados VocesySonidos Cuál es el afán de ver a todo mundo contagiado porque no esperar que pase este 4 pico... ? . O Cuál es la intención.. 2 años en clases virtuales y alternancia y ahora cuando está joda está disparada entonces vamos presenciales, este señor vive en Disney..
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

... Y ondeó la bandera comunistaTiempoDeOpinar | '... Y ondeó la bandera comunista', por Néstor Humberto Martínez. Lea aquí la columna → | DomingoEnElTiempo Pobre pendejo, además de cruel criminal es un pobre pendejo. Aún no entiendo porque satanizan el socialismo? Excelente opinión. Por favor colombianos, todos a votar contra Petro en elecciones. Los petristas no son colombianos; son el chavismo, orteguismo, la Hydra del cuento. NO PASARÁN.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »