Pandemia “puede tener efectos devastadores para la comunidad wayú”, advierte Human Rights Watch \r\n

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pandemia “puede tener efectos devastadores para la comunidad wayú”, advierte Human Rights Watch. Vía NCCaribe -

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.

La desnutrición en La Guajira es una realidad y una amenaza latente que, en promedio, acaba con la vida de un menor de edad wayú cada semana, asegura el más reciente reporte de Human Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins.y las medidas que se están implementando para evitar el contagio del virus pueden tener efectos devastadores para la comunidad wayú", señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

“Las predicciones para mortalidad de niños es que van a aumentar bastante por la falta de vacuna”, señaló por su parte Shannon Doocy, docente de la Universidad Johns Hopkins.A la fecha, se tiene reporte de 65 personas en la comunidad wayú contagiadas con COVID-19. Más allá de la amenaza del virus, a los investigadores les preocupa cómo los confinamientos afectarán al 90% de la población en el departamento, que depende de la informalidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NCCaribe Esta pandemia a largo plazo va ser terrible. Apenas estamos en el ojo del huracán. Todo parece calmado pero cuando lo que creemos manejar se nos salga de las manos, el terror y el pánico se apoderará de la gente. Ni san Petro, santo Uribe o santa Claudia López los van a salvar.

NCCaribe Lamentable situación la que vive la mayoría de nuestros pueblos, enfrentan la pandemia del cáncer de la corrupción, la dura y cruel pandemia del conflicto en el que esta el país hace 70 años y ahora el covid.19 😥😡

NCCaribe Es Wayuu no Wayú.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“No hay impedimento para tramitar extradición de Mancuso”: presidenta de JEPLa magistrada Patricia Linares expuso tal señalamiento luego de que José Miguel Vivanco director de la Human Rights Watch, solicitara su opinión al respecto...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Comunidad Andina facilita el comercio de cosméticos durante la pandemiaSe trata de una de las primeras medidas, de carácter excepcional, que adopta el bloque comunitario bajo la Presidencia Pro Témpore de Colombia. Todas las emociones en una sola noticia. Hasta la explicación es apasionante.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estudio avala la eficacia de las mascarillas de tela para frenar pandemia¿Y usted qué tan juicioso es con el tapabocas? Este estudio comprobó que su uso es “un componente importante de las medidas de salud pública” para limitar la propagación del virus. Vea los hallazgos:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Consejos para viajar en avión en tiempos de pandemia \r\nAhora que empieza a reabrirse el sector aéreo, tenga en cuenta estas consideraciones. El mejor consejo es NO VIAJE EN AVION 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Que saque la cabeza por la ventana, mientras está en pleno vuelo. Así evita el contagio. Por. Que joden tanto al transporte aéreo y por otro lado quieren abrir gym discotecas y restaurantes
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Congresistas piden 'cambios de fondo' en MincienciasA través de una carta al presidente Iván Duque, un grupo de congresistas, entre los que está Arturo Char, pidió cambios en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, pues cuestionan su protagonismo en la pandemia. Esto es lo que exponen➡️ Y que dicen estos de la Ñeñepolitica? Nada? Trabajo!!! arturocharc. Tuvo tiempo de firmar. Ya se ganó el salario del. Mes Y los del Tribunal Supremo la cuando.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »