Pandemia, alivios y expansión del crédito

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Conozca la opinión de Hernando José Gómez (hdojgomez), presidente de Asobancaria, en su columna 'Pandemia, alivios y expansión del crédito'. Aquí puede leerla 👉

La crisis económica generada por la pandemia hizo que los bancos fueran más prudentes, pero esto no significó que dejaran de prestar dinero. La banca continuó apoyando a las empresas y los hogares más afectados con alivios financieros y nuevos desembolsos. En esta labor, fue clave el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.

Tras su finalización, en agosto de 2021, 85 de cada 100 pesos colocados estaban normalizados, y esas cifras han seguido mejorando, en la actualidad cerca de 88 pesos de cada 100, lo que evidencia su utilidad para amortiguar la crisis. En el balance por tipo de empresa resulta positivo que los desembolsos se enfocaran en el segmento mipyme, el cual recibió el 89% del total de créditos garantizados. Por sectores económicos, se destaca que los cinco sectores que estuvieron más afectados por la pandemia fueron los que más desembolsos recibieron, como porcentaje de su PIB, con este programa.

COMPARTIR EN TWITTERA nivel geográfico, el resultado también fue positivo, y se ve en ejemplos como el del Putumayo, cuya profundización financiera es inferior al total nacional, pero obtuvo un volumen de desembolsos superior a la media nacional en relación con su PIB.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.