Pagarles el 75% del salario mínimo a recién egresados: polémica propuesta de ANIF - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pagarles el 75% del salario mínimo a recién egresados: polémica propuesta de ANIF

Teniendo en cuenta que el desempleo juvenil afecta a uno de cada cinco jóvenes colombianos, ANIF realizó una propuesta que causa controversia: pagarles a recién egresados, por un año, un salario equivalente al 75% del salario mínimo, unos $621.000.

“El empresario gana porque tiene mejor mano de obra capacitada. Y los jóvenes, que enfrentan una tasa de desempleo que es el doble de la tasa nacional, bordeando el 21 o 22%, van a tener una oportunidad de mostrar la valía que tienen”, asegura Sergio Clavijo, director de ANIF.“Me parece una medida muy injusta porque uno paga mucho para salir a ganarse un mínimo”, dice la universitaria Angélica Hernández.

Según Iván Daniel Jaramillo, del observatorio laboral de la Universidad del Rosario, esta medida sería inconstitucional. “Nuestro ordenamiento en la Constitución prevé el respeto de la remuneración mínima vital y móvil”, señala.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Replantéenlo 125% del salario mínimo a los recién egresados

Es ofensiva esta propuesta. Y así quieren que los profesionales no busquen futuro fuera de Colombia. El colmo.

Que falta de respeto! Vamos a ver, los jóvenes también tenemos obligaciones, además gastaríamos todo el poco salario en transporte y poco de comida.

rechazo total a estas propuestas. Nunca se puede hacer esto de bajar el salario.

Ese Clavijo sale con unas propuestas ridículas, que rayan la estupidez. Este y Montenegro son un par de mamertos a los que no vale la pena preguntar a quien hacen caso. Con este tipo de planteamientos, es muy obvio.

Empecemos por desmontar el 4 x mil, las cuotas de manejo de las tarjetas débito y crédito, los subsidios a Fogafin y que los Banco paguen intereses proporcionales a las cuentas de ahorro frente a lo que ellos cobran por los créditos!!

Entonces que no estudien y se vuelvan políticos, esas ratas no tienen ningún título y solo se graduaron de Ladrones de cuello blanco. Todos los politiqueros colombianos caben en esta modalidad

Si que empleen ellos a sus hijos y le paguen esa miseria, muchos hijos de puta

Esas 'ideotas' de quien más podrían salir...De los banqueros que todo lo quieren regalado, pero ellos si no rebajan ni un centavo!!!

Buena propuesta... y que también trabajen sólo la mitad del tiempo. Y que al finalizar los Dos años le paguen el retroactivo del 25% no pagado con intereses. Eso sí que la base de la cotización durante los dos años sea por el 125%.

Que propuesta tan mka! Al contrario deberían pagarles un buen salario para motivar el estudio y mejorar la calidad de vida de la gente! Pero a qui les gusta pordebajear el emprendimiento no hay motivación! parranda de pícaros miserables

Pesima idea. Mis papás me pagaron la carrera con mucho esfuerzo y yo me quemé las pestañas como para que me paguen menos del mínimo. Y es que ellos creen que yo queria que mis papás me mantuvieran recien graduada? Como que a esta gente se le olvido lo que es ser recien egresado.

Seria bueno que le mostraran al pais los nombres de cada uno de los que estan haciendo esta genial propuesta ..

A Duque y congresistas se les debe pagar el 25% y es mucho por hacer nada.

Y que trabajen el 50% del tiempo ?

Cuánto ganan los empleados de ANIF

Esta propuesta es ofensiva, irrespetuosa y denigrante!! Es una forma descarada de camuflar la explotación del trabajador y más aún del profesional!! Que se meta el representante de Anif ese 75% por el recto y hasta el 25% también.

No me parece, porque cual es el límite del aprendizaje, es desvalorizarlos como profesionales. Porque más bien no proponen pagarles las prácticas institucionales y no exigir experiencia laboral?

Es el colmo e inaudito que ofrezcan ese salario nisiquiera el mínimo a donde vamos a llegar y los estudiantes pagando más de 10 o más millones por 4 semestres que es lo que estudian y salir a ganarse el 75% del smlv. Y por dos años ATREVIDO.

Un profesional eligiendo a un analfabeta como macias para presidente del senado para que se gane 30 millonessolo aquí en la república platanera.

Tres candidatos prometiendo el cielo pero comprometidos con la ESTAFA más grande a Bogotá! el metro en 'el aire', una corrupción infame que dejara quebrada a Bogotá sin recursos para Empleo, Educación, Salud y seguridad, a votar Por Hollman!

Explotar al pueblo el gran premio de nuestros gobernantes HASTA CUANDO

Que groseria con estos jovenes con eso no les alcanza para almorzar y viajar al trabajo . Que le paguen al proponente ese salario 😡

Ese Clavijo nunca me ha agradado, ahora menos. Cuando son jóvenes hay que pagarles poquito y cuando son mayores de 40 años, están muy viejos! Esos son los que manejan la grande Colombia

no te estoy de acuerdo con eso me parece muy injusto

X q será q siempre será institución como FEDESAEEOLO, SIEMPRE SALEN CON PROPUESTAS TAN ESTÚPIDAS, Q TAL SI MEJOR EL SEÑOR DE LA ANIF RENUNCIA Y LE DA PASO A GENTE JOVEN X Q X SU APARIENCIA EL YA DEBE DE TENER VARIAS PENSIONES ENCIMA

Es mejor promover empleos, abrir plazas para jóvenes sin experiencia, dar beneficio a las empresas q los contraten en vez de formar holgazanes

El salario mínimo en Colombia es un mal chiste y buscan pagar menos y se preocupaban por ser como Venezuela, le tengo una noticia es mucho peor somos Colombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Proponen que a jóvenes solo se les pague el 75% de un salario mínimoBienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones Y es que cuando los jóvenes van a comprar al súper mercado les cobran solo el 75% del producto por ser jóvenes? El título debería ser ! Proponen explotar jóvenes. Ojalá y sea sólo un invento de este mediocre canal RCN que sólo se dedicó a pasar viejeras de producciones y a sus noticias insulsas y mentirosas ! Empecemos por el presidente praticante!!! Ja! Estás son las super ideas para hacer ruido, se sabe que no van a ser aprobadas, pero generan la sensación de que estamos muy bien porque al menos no nos empeoraron las condiciones!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

$621.100, este sería el sueldo que propone Anif para los menores de 25 añosSergio Clavijo, presidente de Anif, expresó que la propuesta busca pagarles a jóvenes que están en proceso de formación el 75% de un salario mínimo, que actualmente está en 828.116 No creo q pagar un sslario bajo sea justo para la juventud para las financieras ganacen toda la millonada Tenemos el salario mas bajo de latinoamerica y ahora estos HPS ( por que no hay otro apelativo)salen con esto. 🤦🏻‍♂️😒 Desgraciados.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Proponen que a jóvenes solo se les pague el 75% de un salario mínimoBienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones Y es que cuando los jóvenes van a comprar al súper mercado les cobran solo el 75% del producto por ser jóvenes? El título debería ser ! Proponen explotar jóvenes. Ojalá y sea sólo un invento de este mediocre canal RCN que sólo se dedicó a pasar viejeras de producciones y a sus noticias insulsas y mentirosas ! Empecemos por el presidente praticante!!! Ja! Estás son las super ideas para hacer ruido, se sabe que no van a ser aprobadas, pero generan la sensación de que estamos muy bien porque al menos no nos empeoraron las condiciones!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Anif propone pagar menos del salario mínimo a menores de 25 añosQue los menores de 25 años sean contratados por las empresas y les paguen el 75% del salario mínimo por no más de un año. Esa es la propuesta que lanz... ANIFCO Dirán esa fue la estafa disfrazada de propuesta para el empleo, esa propuesta es un aprovechamiento de las necesidades de las personas, anifco les propongo que ganen el mínimo y si no les gusta hablamos, todos tenemos responsabilidades y proyectos ANIFCO Vamos es de cu.....os... ANIFCO Entonces para qué existe el salario mínimo?. Eso seria un atentado contra el trabajador, llamese joven o viejo. Las empresas recibieron beneficios de rebaja de impuestos, y el compromiso es crear puestos de trabajo. O fuè un regalito del subpresidente.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Anif propone que salario para los jóvenes sea inferior al mínimoAnif propone que salario para los jóvenes sea inferior al mínimo MePasoALaFM Dios! Ahora salen a marchar por eso y acabar con todo lo que encuentren a su paso. HIJUEPUTAS !!!! Propuesta tan malparida
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Salarios por debajo del mínimo para jóvenes, la nueva propuesta del gremio de banqueros en el paísEste miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, Sergio Clavijo, le pidió al Gobierno Nacional que considere activa
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »