Países europeos rechazan agresiones contra líderes ambientales en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Embajadores de varias naciones se mostraron preocupados ante las amenazas y asesinatos.

En el foro ‘El medio ambiente y quienes defienden sus derechos’ también resaltaron varias iniciativas que se están desarrollando en el país.dijo Francisco Javier Vera, el niño ambientalista que fue amenazado la semana pasada por su liderazgo. Su intervención en el forotuvo eco en varios embajadores de países europeos, quienes también expresaron su preocupación por las agresiones en contra de líderes ambientales.

Los embajadores y algunas organizaciones de la sociedad civil le pidieron al Congreso ratificar el Acuerdo de Escazú como una herramienta para combatir las agresiones contra los líderes. El gobierno del presidente Iván Duque envió, en julio de 2020, el tratado al Congreso para que fuera ratificado, pero esta institución no le ha dado trámite.

“No entiendo dónde está la Fiscalía para preguntar dónde están los documentos para hacer un latifundio dentro de un parque nacional”, cuestionó. Por su parte, Héctor Jaime Vinasco, del resguardo Cañamomo Lomaprieta , contó que en su comunidad han sembrado 61.000 árboles y que tienen varias áreas destinadas a la conservación de la biodiversidad. También relató que su pueblo ha legislado para prohibir la minería a mediana y gran escala en su territorio y que declararon al resguardo como un espacio libre de transgénicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia, entre los 30 países con mayor gasto militar en 2020, pese a pandemiaDespués de Brasil, Colombia fue el segundo país de la región con mayor gasto militar con 9.200 millones de dólares, según un informe divulgado este lunes. Así es un Petrista idiota, educado por FECODE! Para los que no entienden porque es más rentable la guerra que aplicar La Paz. El tema es de plata. Lo que pasa es que a este gobierno le dijeron le tienes que ganar la guerra al Coronavirus y de una con esos gobernantes que tenemos que solo piensan y se desviven por el pueblo claro de una empezaron a comprar armas para ganar la guerra
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia entre los 18 primeros países que recibirá vacunas por Covax, anunció DuqueEsta noticia fue entregada por el presidente. Colombia entre los 18 primeros países que recibirá vacunas por Covax, anunció Duque. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 el chiste se cuenta solo.... la mayoría de Latinoamérica vacunando y aquí hasta ahorita van a llegar que miseria este gobierno... Claro, porque el mecanismo Covax está para proteger a la población ante la ineptitud del gobierno y comenzar a vacunar si este no es capaz de conseguirlas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Colombia es uno de los países más activos en el tema ambiental”: Florence van HoutteFlorence van Houtte, oficial de cooperacion en medio ambiente en la Direccion General de Partnerships Internacionales de la Comision Europea, asegura ... Y de que sirve, si en la zonas donde hay oro esta lleno de grupos ilegales y legales que lo extraen con procesos altamente contaminantes Un activismo que desafortunadamente a dejado muchos muertos por el Estado. Nuestros defensores del medio ambiente son una piedra en el zapato para los terratenientes y ganaderos que se apropian de nuestra agua, selvas, paramos y bosques. Entonces el resto de países no hacen absolutamente nada,porque en Colombia solo ponemos muertos y al gobierno como a la gente poco le importa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia entre los 18 primeros países que recibirá vacunas por Covax, anunció DuqueEsta noticia fue entregada por el presidente. Colombia entre los 18 primeros países que recibirá vacunas por Covax, anunció Duque.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemiaEn una carta al presidente Duque, solicitan que se destine un billón de pesos del presupuesto del Ministerio de Defensa al sistema de salud. Pero según el gobierno queda caja para 6 semanas y se hace obligatorio la reforma tributaria, claro si les importa más las armas que la. Salud Con ese vecino q tenemos, obvio. IvanDuque y que no hay dinero!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia, en el listado de los países que más toman licor en el mundoUn reciente estudio dio a conocer cuáles son los países que más consumen bebidas alcohólicas en el mundo. ¿En qué puesto quedó Colombia? Entérese aquí 👉 SALUD!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »