Otros 15 militares imputados por la JEP en caso ‘falsos positivos’

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta instancia también reveló como operaban para hacer las ejecuciones extrajudiciales. Otros 15 militares imputados por la JEP en caso 'falsos positivos'.

Esta vez, fueron 2 coroneles y 13 militares más los imputados por los llamados ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales.

Los 15 militares que se sumaron a la lista de responsables de haber participado en ‘falsos positivos’ fueron acusados por 126 asesinatos y 120 desapariciones forzadas en la región del Caribe. Cabe mencionar, que ya esta instancia realizó una imputación a otros miembros del Ejército en el marco del mismo caso.La JEP imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad a otros 15 miembros del Ejército por falsos positivos en la costa caribeEste caso se refiere específicamente a 2 coroneles, 6 oficiales, 4 suboficiales y 3 soldados del batallón La Popa. Este batallón tiene sede en la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Accidente de bus en Santa Rosa de Osos deja 15 lesionadosUn bus adscrito a la empresa de transporte Coonorte –que cubría la ruta Ituango-Medellín– protagonizó un accidente de tránsito en jurisdicción de Sant...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estudios universitarios y otros premios que da Caracol con 'La voz kids' 2021 - Pulzo'La voz kids' 2021: lista de premios que dará Caracol al ganador y los finalistas, incluye desde estudios universitarios hasta a tema con Universal Music. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estas son las figuras que hay que ver en Tokio 2021En medio de la incertidumbre por el creciente número de casos positivos en la Villa Olímpica, los mejores deportistas del mundo se preparan para las competencias, que comenzarán este miércoles, aunque la inauguración de las justas será el viernes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

‘Salvaba’ gatos de las calles para dejarlos morir de hambre en su casaIndignante 😡. Una mujer ‘salvaba’ gatos de las calles para dejarlos morir de hambre en su casa. Esta es la historia ➡️ 😢😢😢 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬 Mejor no digo nada
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por un “acto egoísta” responsabilizan a 4 jóvenes por casi 70.000 casos positivos de COVID-19Las mujeres se encontraban cumpliendo cuarentena estricta pero sobornaron al personal del hotel en el que se encontraban para que las dejaran salir y así poder ir de fiesta.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »