Otro lío de la EPS Medimás: las deudas con Cafesalud la tienen en un tribunal de arbitramento | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En 2017, Cafesalud le transfirió sus afiliados a Medimás a cambio de más de $1 billón. En algún punto, dejó de recibir el dinero pactado y ahora ambas EPS están enfrentadas en un tribunal de arbitramento.

Óscar Pérez - El Espectador

Cuando la extinta EPS Saludcoop entró en liquidación, lo propio hizo Cafesalud, que era una de sus más grandes inversiones. En 2017, la compañía entró en un proceso de reorganización empresarial para saldar todas sus deudas antes de desaparecer por completo. Cafesalud echó mano, entonces, de sus dos mayores atractivos: sus clientes y su infraestructura física.

Sin embargo, en algún punto de 2018 Medimás y sus dueños dejaron de pagarle al liquidador de Cafesalud. Aunque a través de varias cartas le pidieron a la EPS que respondiera por sus obligaciones, al parecer hicieron oídos sordos. Finalmente, el año pasado, Cafesalud decidió acudir a la justicia, según documentos conocidos por.

La demanda sostiene que, desde junio de 2018, Medimás dejó de girar el dinero pactado por la transferencia de los usuarios y que, sumadas las cuotas mensuales, más los intereses por mora, la EPS le adeudaría casi $390.000 millones a Cafesalud. Asimismo, que, a la fecha, Medimás también les debe $85.000 millones por la venta de Esimed.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y los supuestos organismos de control como Supersalud que solo las utilizan para puestos políticos son una mierda

Que toca hacer en colombia para que CoomevaSaludEPS preste el servicio de gastro enterologo pediatra para un bebé de 2 meses de nacido se está solicitando el servicio hace 2 meses y nada VickyDavilaH BluRadioCo PLinero AlvaroUribeVel Supersalud SaludCali

Hp salud de ese país

Y todavía dicen que la salud no es un negocio

La burla al sistema de salud, y los pacientes muriéndose 😠😠😠😠

En Colombia debería haber una reestructuración del sistema de salud. Ese sistema de EPS no funciona.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que necesita saber sobre la crisis de deuda de Argentina | ELESPECTADOR.COMArgentina logró aplazar por un par de semanas las críticas discusiones sobre su deuda. El país se aproxima a su noveno “default”. ¿Cómo llegó todo hasta acá? Qué es fruto del pésimo manejo y endeudamiento que dejó Macri.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Bundesliga sigue en desarrollo, con muchos ojos encima | Minuto30.comMinuto30.com- El fútbol alemán sigue siendo el foco de las miradas por estos días, ante la ausencia de fútbol de élite en otros rincones de Europa, con mayor tradición.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Las limitaciones de la democracia en tiempos de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa pandemia ha exigido una transformación de las relaciones sociales y políticas que, según expertos, puede llevar al debilitamiento de la democracia. El papel de la tecnología, un debate clave.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se desaceleran los precios de la vivienda nueva en el primer trimestre de 2020 | ELESPECTADOR.COMExpertos alertan que la crisis provocada por el COVID-19 afectará el valor de los inmuebles en 2020. En Cartagena los precios bajaron 2,55 %. Comienzan a ajustarse a la realidad sería lo más apropiado decir. INTERESADOS: Se vende casa en la ciudad de Montería. Urbanización El Laguito. Dos cuartos; un baño, sala, comedor, cocina, zona de lavadero y zona para continuar construcción. $90.000.000. 108 mts cuadrados. Ojalá pase lo mismo con las universidad privada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Bazurto sin control? Así amaneció la central de abastos de CartagenaAunque hay un decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos en el mercado de Bazurto entre las 8 de la mañana y las 4 la tarde, el panorama es otro. Y dónde trabaja todos los q están ahí En las playas en bocagrande ,y para donde irán el 1 si abren la cuarentena? Rebusque mata covid-2. Ni echando balas pueden controlar está situación. El problema es la pobreza, no la 'indisciplina social'
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La salvaron de tumor inoperable, en tiempos de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMPese a que le dijeron que su cáncer era inoperable y comprometía su riñón, la vena cava y se acercaba al corazón, encontró una segunda oportunidad en la Clínica Los Rosales (Pereira), que estuvo en el ojo del huracán por ser epicentro de un brote de coronavirus. El médico la denominó “cirugía de rescate”. Buen trabajo al equipo médico
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »