Alias Otoniel, Captura De Alias Otoniel, Clan Del Golfo

Alias Otoniel, Captura De Alias Otoniel

Otoniel: Carrera delictiva de un narcoparamilitar que pasó por AUC y Clan del Golfo

Otoniel: Carrera delictiva de un narcoparamilitar que pasó por AUC y Clan del Golfo

25/10/2021 3:20:00 a. m.

Otoniel: Carrera delictiva de un narcoparamilitar que pasó por AUC y Clan del Golfo

Dario Usuga, alias Otoniel, inició su carrera criminal hace 34 años, y pesaban 182 órdenes de captura en su contra. Esta es su historia.

Jaimes OsorioLa captura de Dairo Antonio Úsuga David conocido también como ‘Otoniel’ o ‘Mauricio’ y máximo líder del ‘Clan del Golfo’ ha sido considerada como una de las noticias del año y el presidenteIván Duque equiparó este golpe al que se le dio al Cartel de Medellín abatiendo a Pablo Escobar en la década del 90.

Andrés Escobar será imputado por sus acciones durante protestas en Cali Policía y Ejército, entre las entidades con más casos de corrupción en el Gobierno | Informe de corrupción en Colombia Karen Abudinen estalla contra Katherine Miranda: “Mentirosa, sinvergüenza, ignorante”

‘Otoniel’ ha estado prácticamente toda su vida al servicio de organizaciones delincuenciales.Nació hace 50 años en Antioquia y comenzó su trayectoria criminal 34 años atrás, cuando tenía 16, en la desaparecida guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL)

, donde fue moldeando su ideología basada en los principios"marxista-leninistamaoísta", según reporta inteligencia de la Policía Nacional.Como integrante de esa agrupación armada, comenzó a adquirir experiencia en el manejo de armamento y de estructuras criminales, y creó una doctrina que lo catapultó a liderar en poco tiempo una red dedicada al narcotráfico, la minería ilícita, la extorsión y el contrabando. headtopics.com

Lea También:Hay tres pedidos de extradición contra 'Otoniel' por parte de Estados UnidosA los 19 años, tres años después de su ingreso al EPL,se sometió al proceso de desmovilización de esa guerrilla al lado de 3.000 integrantes, pero decidió seguir delinquiendo como miembro de las también desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Con el tiempo pasó a desempeñarse como uno de los cabecillas del ‘Bloque Centauros’ en los Llanos Orientales, al lado de su hermano Juan de Dios Úsuga David, conocido en el mundo del crimen como ‘Giovanny’. Posteriormente se convirtieron en los principales lugartenientes del narcotraficante Daniel Rendón Herrera o ‘Don Mario’. Las vidas de estas personas estaban rodeadas de excentricidades, lujos y mujeres.

Lea También:Tras el proceso de desmovilización de las AUC, en 2005,los hermanos Úsuga continuaron delinquiendo.Luego de la capturadel capo ‘Don Mario’, en abril de 2009 en Necoclí (Antioquia), durante una operación de la Policía Nacional, ‘Giovanny’ y ‘Otoniel’ heredaron el control del andamiaje criminal, estructural y financiero del ‘Clan del Golfo’

que incluía hombres armados, redes urbanas de apoyo, centros de acopio, rutas del narcotráfico y múltiples muebles e inmuebles. Así empezaron a extender sus tentáculos en varias regiones del país y a consolidar una organización criminal nutrida principalmente con dineros del narcotráfico. headtopics.com

Deshielo estaría causando que osos polares cacen renos en el Ártico Juez revela el contenido de la caja fuerte secreta de la reina Isabel II El estreno del alumbrado de Medellín costará cinco veces más que antes de pandemia

Al lado de su hermano, quien asumió el liderazgo, ‘Otoniel’ se convirtió en objetivo no solo para las autoridades colombianas sino que pasó a estar en la mira del gobierno de losEstados Unidos, que llegó a ofrecer 5 millones de dólares por información que condujera a su captura. En Colombia se ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por su ubicación.

En 2012, tras la muerte de ‘Giovanny’ en desarrollo de un operativo policial, Dairo Antonio Úsuga pasó a ser el máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO), dando continuidad al clan mafioso que ante las capturas o neutralizaciones de sus cabecillas intentaron siempre recomponer sus líneas de control criminal y múltiples enlaces con carteles de droga.

Lea También:Igualmente,varios de sus familiares y allegados terminaron capturados por las autoridadescomo su compañera sentimental ‘La Flaca’, encargada de sostener una red de lavado de activos y testaferrato; su sobrino ‘Orejas’, encargado del tráfico de droga desde el Urabá chocoano hacia Centroamérica; sus hermanos ‘Chengo’ y ‘La Negra’, su cuñada ‘La Jefa’ y sus primos ‘07’ y ‘La Zarca’, entre otros, todos vinculados al clan. Su primo Alexánder Montoya Úsuga, alias ‘El Flaco’, fue extraditado en agosto pasado hacia los Estados Unidos.

A ‘Otoniel’le figuran 128 órdenes de captura por distintos delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de armas, conformación de grupos armados, concierto para delinquir y delitos de lesa humanidad headtopics.com

, entre otros. Así mismo, tiene vigentes siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento.Así mismo,existen en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Leer más: La FM »

¿Qué va a pasar con la tarifa de TransMilenio en 2022?

Actualmente, el costo del pasaje del sistema troncal cuesta 2.500 pesos; el de zonal, 2.300 pesos.

Se les olvidó q nació en el epl ósea fue terrorista con dos ideologías izq y der Exmilitares formaron las AUC, rebaño de las CONVIVIR y la semilla la sembró líder de Antioquia, en el afán de combatir al ELN y FARC, Y el EPL pasquin ! Extradición yaaaaaaqa X q no mencionan que primero fue guerrillo No olviden que primero fue del epl.

EPL

Capturado alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado de ColombiaColombia🇨🇴 | 'Este es un triunfo de la legalidad, queda demostrado que quien la hace la paga': presidente Iván Duque (IvanDuque) sobre la captura de alias 'Otoniel'.

“Mucha gente” del Clan del Golfo “traicionó” a alias ‘Otoniel’ por jugosa recompensa - PulzoEl general de la Policía Jorge Luis Vargas contó la forma en la que lograron ubicar al cabecilla de esa estructura criminal, en Urabá antioqueño. - Pulzo Conociendo lo torcidos que son militares,policías y funcionarios del Ministerio de Defensa,jamás pagarán la jugosa recompensa.Matarán los sapos y se tumbarán la plata.Pronto aparecerán cadáveres de los sapos en ríos y parajes solitarios; y militares y policías con más patrimonio Hay esta el dilema de cuando el patrón se maneja mal con los trabajadores

[Fotos y video] Primeras imágenes de la captura de 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo - PulzoAparecen las primeras imágenes de captura de alias 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo neutralizado en Urabá. - Pulzo

Otoniel: Las claves en la captura del capo del Clan del GolfoDairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado en un operativo impresionante. Que bien por las fuerzas armadas, eso es lo que hay que hacer con los criminales y de paso extraditarlos a USA y no al contrario darles curul en el congreso, impunidad total, indemnización, sueldo y escoltas!!!

¿Qué es el Clan del Golfo y por qué es tan importante su caída?Colombia🇨🇴 | La captura de alias 'Otoniel' significaría el final del Clan del Golfo, el que sería el grupo armado en contra de la ley más grande en el país. mindefensa IvanDuque Diego_Molano FiscaliaCol FuerzasMilCol mindefensa IvanDuque Diego_Molano FiscaliaCol FuerzasMilCol Jajajajajaja oigan a estos pendejos! Cuando mataron a escobar se acabó el cartel de Medellín? Jajajajajaja 🤡🤡🤡😭

Alias 'Otoniel': qué crímenes cometió el capturado jefe del Clan del Golfo, su poder y más - PulzoQué delitos cometió Dairo Antonio Úsuga, a cuántas personas mandaba el jefe del Clan del Golfo, en qué regiones ejercía sus crímenes en Colombia. - Pulzo Robarse un caldo nork Tengo más cara de preocupación yo que tengo plazo hasta el lunes de pagar el recibo de la luz que Otoniel cuando lo capturaron. Y tiene nombre de un ángel, Otoniel.