OTAN está lista para responderle a Rusia, militarmente si es necesario

25/01/2022 5:00:00 a. m.

OTAN está lista para responderle a Rusia, militarmente si es necesario

Rusia, Estados Unidos

OTAN está lista para responderle a Rusia , militarmente si es necesario

La crisis por Ucrania escala y no se ve una salida diplomática próxima. Por el contrario, las fronteras se refuerzan con tropas y armamento y EE. UU. está considerando enviar 8.500 efectivos.

La OTAN está lista para responderle a Rusia, de ser necesario, militarmente.“Estos despliegues son proporcionados y en línea con nuestros compromisos internacionales y refuerzan la seguridad europea para todos nosotros. Al mismo tiempo, la OTAN sigue dispuesta a continuar el diálogo con Rusia”, indicó Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

PublicidadEl secretario general se refirió al movimiento de tropas, aviones F-16 y F-35, fragatas y armamento hacia Europa del este, reforzando el flanco oriental de la alianza en países como Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Incluso en países que no son miembros pero que son aliados cercanos como Finlandia y Suecia.

Leer más:
Noticias Caracol »

La mata que mata, tercer episodio de la serie ‘Coca, la mata que no mata’

En el tercer episodio de 'Coca, la mata que no mata' hablamos de papel de los medios de comunicación en la 'guerra contra las drogas'. Leer más >>

Pero lo que no sabe la OTAN, es que Rusia es asistida por China, Corea del Norte, Vietnam, Siria, Iran, los Kurdos, etc. Por que les encanta la guerra malparidos...no ve tdo lo que acarrea, aunque los que no esten en guerra también se afectan!! esas son PALABRAS MAYORES!! El mundo libre tiene la oportunidad de ponerle un alto a este Stalin

Ah ok,el nuevo miedo es la guerra?

Rusia achaca la culpa de la escalada de tensión a EE.UU y la OTAN Rusia achacó hoy a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania .   Lea más: EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un posible colapso, según informe Pöyry   &8220;La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la […]

La OTAN refuerza su flanco oriental y pone fuerzas en alerta por RusiaOTAN refuerza la defensa del este de Europa con aviones y navíos. OjoConEl2022 ELNConPetro Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria Después se quejan porque Rusia instale bases en Venezuela y Cuba. Los gringos la arman y se van.

OTAN 'exacerba' tensión al desplegar fuerzas en Europa: RusiaEl funcionario denunció la 'histeria' en Europa por las sospechas que se multiplicaron en las últimas semanas de una invasión rusa inminente

Bolsa de Rusia se desploma ante tensión militar y amenaza de sanciones por UcraniaEl rublo ruso registró fuertes caídas frente al euro y el dólar, en medio de la tensión generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania .

Tensión con Ucrania: Rusia responde a señalamientos de Reino Unido⚠️ Tensión con Ucrania : Rusia responde a señalamientos de Reino Unido Londres asegura que el Kremlin busca instalar un líder prorruso. Moscú cuestiona y espera disculpas. Los detalles acá ➡️

Tambores de guerra: Ucrania revive los temores de un enfrentamiento entre EEUU y RusiaEl intento de soberanía de Ucrania ha incrementado la posibilidad de un conflicto armado entre las potencias de Occidente y la fuerzas rusas EL PALACIO DE PUTIN de más de u$s 1.000 millones Documental de Alekséi NAVALNY AHORA TRADUCIDO AL CASTELLANO Putin Rusia Ucrania No, es el intento de soberanía e independencia de Donetsk lo que ha desatado a los herederos de Paul Blobel, colaboradores de Kurt Eberhard, Jeckeln y otros nazis ucranianos. Más rigor, menos simplismo.

Whatsapp La OTAN está lista para responderle a Rusia, de ser necesario, militarmente.EFE 24 de enero del 2022 7:06 am Rusia achacó hoy a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.enviando más barcos y aviones al flanco oriental de la Alianza para “ mejorar la disuasión y la defensa ” en esa zona y sus fuerzas se están poniendo “en estado de alerta”, indicó este lunes la organización, ante el incremento de la tensión por la concentración militar rusa junto a la frontera de Ucrania y la posible intervención militar de Moscú en la antigua república soviética.OTAN "exacerba" tensión al desplegar fuerzas en Europa: Rusia Agence France Presse Enero 24, 2022 - 07:23 AM AFP El Kremlin acusó a la OTAN y Estados Unidos de"exacerbar" las tensiones al decidir desplegar navíos y aviones de combate en Europa oriental , en un contexto de temor a un ataque ruso en Ucrania.

“Estos despliegues son proporcionados y en línea con nuestros compromisos internacionales y refuerzan la seguridad europea para todos nosotros. Al mismo tiempo, la OTAN sigue dispuesta a continuar el diálogo con Rusia”, indicó Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. Noticia en desarrollo. Publicidad El secretario general se refirió al movimiento de tropas, aviones F-16 y F-35, fragatas y armamento hacia Europa del este, reforzando el flanco oriental de la alianza en países como Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. En ese sentido, señaló que España “ está enviando barcos para unirse a las fuerzas navales de la OTAN y está considerando enviar aviones de combate a Bulgaria”. Incluso en países que no son miembros pero que son aliados cercanos como Finlandia y Suecia. Vea también: Estados Unidos les pidió a sus ciudadanos que “salgan ya” de Ucrania Publicidad La unión es fuerte.  "Las autoridades ucranianas concentran un número considerable de fuerzas y de medios en la frontera" de los territorios que calificó como"repúblicas" y detectaron que esta situación"sugiere la preparación de acciones ofensivas".

Ese es el mensaje bajo el que se reunieron hoy los cancilleres de la Unión Europea en Bruselas, junto al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. Luego fue el presidente Joe Biden, quien se reunió por videoconferencia con los líderes de Europa. "Tuve una muy, muy, positiva reunión, unanimidad total con todos los líderes europeos, hablaremos de eso después", dijo Biden.  Moscú desmiente estas sospechas y exige varias garantías de seguridad incluyendo un veto al ingreso de Ucrania en la OTAN, la promesa de que la alianza no seguirá expandiéndose hacia el este y el fin de los usos militares en Europa del Este.

Publicidad Washington está lista también para un despliegue militar, en las siguientes 18 a 36 horas, si Rusia, invade Ucrania. "El número de fuerzas que el secretario ha puesto en alerta máxima asciende a unos 8.500 efectivos”, dijo John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono. Publicidad Esos 8.500 efectivos harán parte de la fuerza de respuesta de la OTAN que comprende hasta 20.

000 efectivos. En contexto: ¿Vientos de guerra? Vea por qué Rusia estaría interesado en invadir Ucrania Publicidad Pero el respaldo a Ucrania es más allá de lo militar, este lunes la Unión Europea anunció un préstamo a ese país por 1.300 millones de dólares. El Kremlin, que ya tiene alrededor de 127 mil efectivos en la frontera, acusó a occidente. Publicidad "Las tensiones se están intensificando a través de información y acciones concretas tomadas por los Estados Unidos y la OTAN.

Cuando hablo de información, me refiero a la histeria que estamos presenciando. La información está mezclada con una gran cantidad de mentiras", aseguró Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Relacionados .