Organizaciones de DD.HH. aplauden las órdenes de la Corte Suprema sobre la protesta

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Se reconoce la urgencia de imponer límites al accionar de la Policía”: organizaciones

La Corte Suprema de Justicia defendió el derecho de todas las personas a manifestarse y ordenó a las autoridades una serie de puntos para garantizar el desarrollo de las protestas. Las agrupaciones aseguran que el fallo es más que oportuno, “dada la necesidad de restaurar el Estado de Derecho y la salvaguarda de la vida y la protesta social”.

Las agrupaciones dicen que la decisión de la Corte Suprema llega de manera oportuna, luego de las jornadas de protestas que se vivieron en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, luego de ser reducido -con evidente abuso de fuerza- por miembros de la Policía Nacional. Según las organizaciones, fueron asesinados jóvenes en distintas localidades de Bogotá y Soacha, en el marco de unas manifestaciones producto de la misma violencia policial.

Además, el abogado Jiménez estimó que al final de las manifestaciones, los mismos protestantes terminan siendo las victimas dado que todo el discurso expuesto es desintegrado por la Policía cuando “aparecen tres vándalos”. Siguiendo con las disposiciones del la Sala Civil de la alta corte, el Gobierno deberá conformar una mesa de trabajo para restructurar las directrices sobre el uso de la fuerza en las manifestaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

una institución armada del estado que violenta y asesina a sus jóvenes y ciudadanos desarmados no tiene razón de ser...es deplorable...puaf!

Y quien limita a los vándalos

Atenta2 a duque por hacer préstamo a avianca, por malgastar todos los dineros de los acuerdos de paz, por descartar la protección a los líderes sociales, por tumbar el concurso público para elegir magistrados, por etc, por etc, por etc, etc, etc, etc, etc.

Y quien le.pone limite al.accionar de los vandalos fecode ?

En Chile han hecho lo mismo y así estamos. Colombiano que lees esto, NO LO PERMITAS, lo vas a lamentar.

y los vandalos cuando pone limites lacorte?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte prohibió al Esmad usar escopetas en protestas y pidió a MinDefensa disculparse por excesos de noviembre | Minuto30.comEste martes la Corte Suprema de Justicia ordenó al Gobierno adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, tras evidenciar una problemática de 'intervención sis Q salgan con ramos de flores y ya y q destruyan la ciudad y maten los policías y listo Redacte bien pasquín de medio pelo. Escopetas calibre 12 Pregunta: la corte es surda?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Rol de la fuerza pública en protestas es sistemáticamente violento y arbitrario: Corte SupremaLa Corte Suprema ordenó pedir perdón por excesos del Esmad en el paro nacional de 2019 y ordenó crear protocolos para evitar estigmatización de marchantes. Destruyen y Saquean Justificandose en la exigencia de 'Derechos', dónde quedan sus 'Obligaciones' ¿COMO LOS ESTAN EDUCANDO? Parecido a como estan formando a la joventud de hoy en dia, y despues preguntan quien tiene la culpa, o mas profesional la culpa es del gobierno. Esa es la corte suprema de justicia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La desgarradora imagen de periodista luego de ser agredida en medio de las protestasLa desgarradora imagen de periodista luego de ser agredida en medio de las protestas. Por qué en su titular no especifican que fue verbalmente? Eso es amarillismo, y por qué no informan que se les decía a los periodistas? Típico, con esto me pierden completamente por amarillistas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno debe disculparse por excesos de Esmad y garantizar protesta, así sea en su contra - PulzoCorte Suprema ordena al Gobierno de Iván Duque reestructurar directrices sobre el uso de la fuerza frente a manifestaciones sociales no violentas. - Pulzo Esto es una burla Tocó el pueblo tomar las riendas No creo que 5m8l basuras nos ganen Disculparse cuando los manifestantes son en la gran mayoría de los casos los arman los desórdenes , hacen saqueos y agreden a la policía... vamos de mal en peor lo único que falta es que las victimas le pidan perdón a las farc O podría disolverse, y darle oportunidad a otra gente muy alejada de la politica, tal vez maestros, médicos, bomberos o hasta mendigos harían mejor trabajo que los que hay actualmente, eso sí
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Uribe seguirá detenido mientras Corte decide ley para procesarloAunque la juez del caso fijó su postura, estimó necesario que sea el alto tribunal quien verifique y de el aval a la misma. ¿Ley 600 0 906? Le explicamos las diferencias. 👉 Ésos abogados penalistas de Uribe se dejaron meter los dedos en la boca y les van a meter un golazo de cancha a cancha en cabeza del guerrillero de IvanCepedaCast no se ganan ni un caso de tráfico de dulces en una guardería! Increíble pero cierto, en Colombia los trámites y las interpretaciones están por encima de los derechos de las personas, así es la justicia, hay gente esperando justicia desde hace muchos. reformajudicial
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »