Ordenan la liquidación de la EPS Coomeva. ¿Qué le espera a sus afiliados?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación por la crítica situación financiera en que se encuentra la EPS.

Tras la decisión, los 1,2 millones de afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud a las EPS receptoras.Solo durante los primeros 11 meses de 2021 la EPS registró pérdidas por 190.219 millones de pesos. / Coomeva

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este martes, 25 de enero, la liquidación de la EPS Coomeva, una de las más grandes del país. La principal razón, explicó la entidad, se debe a que es imposible “corregir la crítica situación financiera en que se encuentra”. En la actualidad, la EPS está bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa para administrar. “Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del agente especial designado por la Supersalud, ya había un deterioro continuado de sus principales indicadores operacionales, asistenciales y financieros”, señaló la entidad en un comunicado.

Solo durante los primeros 11 meses de 2021, Coomeva registró pérdidas por $190.219 millones. Todo esto, apuntó la Supersalud, mostró que “Coomeva no cumple con las condiciones financieras y de solvencia, con los indicadores de capital mínimo y de patrimonio adecuado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Al fin acabaron con esos rateros

Traslado a otro asegurador.

Otra que se quiebra, ojalá que no sea para adentro.

Lo que les espera a los usuarios de Coomeva es un infierno en otras EPS que ya están colapsadas por el número de usuarios que manejan. Y un peor servicio para los que ya estamos en otras EPS, que veremos la llegada masiva de nuevos usuarios.

El negocio de Coomeva es la banca,la salud ya no les importa. Se abudinearon los recursos de la salud y fundaron banco. Todo bien.

Paseos de la muerte cuando requieran un servicio de salud. La salud en Colombia es una vergüenza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Admiten tutela contra la EPS Coomeva a favor de pacientes con limitacionesbarranquilla I La acción constitucional solicita la reactivación de los servicios para la población con discapacidades físicas y mentales en Barranquilla. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cómo les fue a los colombianos con sus EPS durante 2021En general, los usuarios del régimen subsidiado dieron una calificación sobresaliente a los servicios ofrecidos por las entidades de salud. | Empresas | Portafolio.co Si que falta por tener mejores servicios y reducir los tiempos de atención al usuario.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Admiten tutela contra la EPS Coomeva a favor de pacientes con limitacionesbarranquilla I La acción constitucional solicita la reactivación de los servicios para la población con discapacidades físicas y mentales en Barranquilla. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sobre todo hoy “el amor es el fundamento de la vida”. Entrevista con Manuel Vilas“Si un ser humano no está enamorado, debe intentar estarlo”, dice Manuel Vilas mientras habla de su más reciente novela, Los besos, un libro que persigue las emociones más esenciales. Conversamos con él antes de su llegada al Hay Festival Medellín ➡️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Bogotá se acerca al 90% de avance en meta de vacunación contra COVID-19Salud En la capital hay habilitados 40 puntos masivos y centros de vacunación de las EPS para iniciar, completar sus esquemas y aplicarse el refuerzo
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Las hijas de Falcao tienen nacionalidad polaca y Lorelei Tarón explicó el por quéAunque las cuatro hijas del futbolista Radamel Falcao nacieron en países diferentes, a través de sus redes sociales la esposa del futbolista explicó a sus seguidores por qué razón tienen nacionalidad polaca.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »