Ordenan a Fiscalía ampliar versión de “el Indio” por masacre en Remedios

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La petición de Justicia y Paz apunta a que se recabe más información “sobre el posible compromiso de Álvaro Uribe Vélez en la incursión armada a la vereda de Cañaveral, acaecida el 7 de julio de 2001”.

En una voluminosa sentencia de 2.

“Una vez cumplen con la finalidad y antes de retirarse del sitio, los paramilitares prendieron fuego a varias viviendas, advirtiendo a los civiles que, en caso de ver subversivos en el sector, cometerían la misma masacre. Del mismo modo,s, a la par que hurtaron ganado, mulas y caballos de paso fino”, reseña la página 45 de la providencia.

‘El Indio’ dijo bajo la gravedad de juramento que participó de esa masacre y entregó detalles como, por ejemplo, que fueron cinco bloques contraguerrillas que hicieron formación en La Brava, esto es en Segovia,‘Mario Pistola’ es nombrado a lo largo de la sentencia en varios apartes. No obstante, lo reseñan como un sujeto a quien nunca se pudo identificar y que ya falleció.

En su versión, ‘el Indio’ aseguró que “‘Doble Cero’ le dio el mando a ‘Marcos’ de todas las contraguerrillas, el objetivo era ir a Cañaveral a sacar el ganado, las bestias de pura sangre, como nos dijo ‘Doble Cero’, que eso era del señor Álvaro Uribe Vélez, el expresidente”. Esta reseña está consignada en la página 728 de la providencia y en la siguiente hoja, la magistratura es clara en ordenarle a la Fiscalía que “de encontrar alguna implicación penal del citado ciudadano , el ente acusador, comoContexto de la Noticia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La fórmula del fiscal Barbosa para evitar el vencimiento de términosDurante la Cumbre de Gobernadores, el fiscal general Francisco Barbosa presentó una propuesta para evitar el vencimiento de términos en casos en los que se afecte el patrimonio público, en los feminicidios y la violación de derechos de los menores de edad. Que comience rapido con la innovacion,pues,ha hecho mella en el presupuesto esta modalidad,que la usan como mampara los corruptos para salir airosos de sus fechorias,ej:La Mojana Que desgracia esos títeres de la política pública colombiana
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fallo de tutela ordena ampliar territorio a indígenas sikuani en el VichadaEl Juzgado Administrativo de Bogotá ordenó a la Directora de Asuntos Étnicos de la Agencia Nacional de Tierras concluir, en un término improrrogable de cuatro meses, el proceso de titulación que había solicitado hace 23 años el resguardo Guacamayas Mamiyare de Cumaribo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Invima ordena el retiro de otro medicamento en Colombia: puede ser peligroso para su salud - Pulzo.comEl Instituto informó también que tomó la decisión de retirar del mercado el Metotrexato porque tiene un riesgo sanitario. La medida es de aplicación inmediata. - Pulzo.com Metotrexato solución inyectable 500 mg/5 mL y Metotrexato solución inyectable 50 mg/2 mL.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El fiscal General de EE.UU. ya no está poniendo la ley por encima de todo: Donald B. AyerEl exfiscal dijo que William Barr (foto) está incumpliendo con la manera tradicional cómo se han hecho las cosas en la justicia al dejar que influya la política.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fiscalía deberá ampliar versión que vincula al senador Uribe con masacreLa petición de Justicia y Paz apunta a que se recabe más información 'sobre el posible compromiso de Álvaro Uribe Vélez en la incursión armada a la vereda de Cañaveral'. Llegó la hora de esa rata. 🔪👺👹💀☠️💉💪🏿💥💣 Más fácil encuentran a la mama del chavo, que ver al señor uribe, tras las rejas. Ya que el es el dueño y señor de la justicia colombiana el es la versión mejorada de pablo. Con ese fiscal íntimo de Duque, ustedes si creen que pasará algo?. NO PASA NADA!!!!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ordenan retiro de otro medicamento en ColombiaOrdenan retiro de otro medicamento en Colombia. Por un riesgo sanitario, ordenan el retiro total de los lotes de este medicamento
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »