Opa por Nutresa y Sura: piden explicaciones por las segundas ofertas

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opa por Nutresa y Sura: piden explicaciones por las segundas ofertas. Acá le contamos 👉

Mediante un derecho de petición dirigido a la Superintendencia Financiera, Asofondos y al fondo de pensiones y cesantías Protección, un hombre identificado como Fernando Rodas Duque pidió explicaciones por las segundas ofertas públicas de adquisición que Grupo Gilinski presentó por los grupos Nutresa y Sura.

Según Rodas Duque, quien se presentó como abogado, la segunda solicitud de autorización de las opa sobre Nutresa y Sura"es violatoria de la ley, la moral y las buenas costumbres en el mundo financiero y de los mercados de valores, toda vez que puede comportar una defraudación a los aceptantes de las primeras opa, entre ellos las Administradoras de Fondos de Pensiones y los demás accionistas minoritarios no profesionales".

Y aseveró que va contra la ética de los negocios y la transparencia del mercado público de valores que el mismo oferente, el Grupo Gilinski,"lance dos opa sucesivas, sin solución de continuidad, sobre la misma especie, incrementando el valor de las posteriores sin razones fundamentales ligadas con la valoración de la sociedad y la acción respectiva, pues ello constituye un acto de especulación irregular en el mercado, y una forma de comprar barato la...

Finalmente, comentó que las autoridades encargadas de vigilar y controlar las opa no pueden convertirse en patrocinadoras de"prácticas especulativas irregulares". "El correcto manejo de las opa propuestas pretende evitar, además de la eventual defraudación de los aceptantes de las ya tramitadas, el detrimento o destrucción de valor de las empresas y sociedades involucradas como sujetos pasivos de las ofertas", cerró Rodas Duque.Para las segundas opa, ofrece 9,88 dólares por acción de Sura para quedarse con por lo menos el 5 % y un máximo de 6,25 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cerca del 30% del dinero de las opa se reinvertirá en accionesEmpresas Renta fija es opción por las buenas tasas. No descartan una oferta por Bancolombia. Le contamos qué dicen algunos analistas al respecto 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Índice MSCI Colcap alcanza crecimiento históricoEl índice MSCI Colcap es la referencia principal del mercado accionario colombiano y alcanzó su mayor crecimiento en los últimos cinco años.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Newcastle no se da por vencido: nueva oferta por Duván Zapata que marea a AtalantaEl club inglés busca la manera de que Atalanta acepte la oferta.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

“Le voy a mandar a volar el negocio y luego le mató a su hijo”: extorsionista a comercianteEl responsable de las amenazas por Whatsapp fue capturado por el Gaula de la Policía. AlejandroChar jaimepumarejo muy bonito el malecon, y el plomo pa cuando? Que hpta ortografía de lejos se ve q nunca en su puta vida pisó un colegio, malparido ése. Hasta religioso le salio el extorcionista ..
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“Le voy a mandar a volar el negocio y luego le mato a su hijo”: extorsionista a comercianteEl responsable de las amenazas por Whatsapp fue capturado por el Gaula de la Policía. Dios Vida hp tener que trabajar pa otro. Ojalá se pudra. A bolar...🤣🤣🤣
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Sigue la pelea por Nutresa: Gilinski lanza nueva propuestaEn esta nueva OPA, Grupo Gilinski buscará adquirir entre 18,3% y 22,88% de la participación accionaria de la empresa y podría dejarlo como accionista mayoritaria Los invito a no votar por ningún parásito del centro demoniaco son corruptos paracos despojadores abudinadores (ratas) investigados narcos desfalco compra votos son una plaga que está acabando con Colombia ojo al 22 Nooo. Señor por favor impide más corrupcion
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »