Opa por Nutresa: ¿una puerta para realizar otras compras?

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PortafolioRecomienda Opa por Nutresa: ¿una puerta para realizar otras compras? ➡️ El grupo IHC, con un valor de mercado de US$180.000 millones, no solo se ha fijado en la compañía de alimentos, sino en otros sectores económicos.

La oferta pública de adquisición que el grupo del emirato de Abu Dhabi, International Holdings Company planteó por Nutresa, el principal procesador de alimentos del país, con marcas como Noel, Zenú, Rica, Tosh y Colcafé, y que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño , confirma lo que se ha venido presentando en muchos países con las inversiones provenientes de la explotación de hidrocarburos de países árabes.

Actualmente, Grupo Nutresa tiene presencia directa en 16 países y ventas internacionales en 78 mercados.La opa por Nutresa muestra el interés del grupo emiratí por el líder en la producción de alimentos procesados, con presencia en producción en 15 países y 46 plantas, 71 sociedades subordinadas, 30 de ellas domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior.

No sería para GilinskiEl analista financiero y bursátil Andrés Moreno dice que la operación no está planteada para que el Grupo Gilinski venda su participación del 31,09%, porque no podría ser que los árabes les presten un dinero para tratar de comprar a Nutresa y a Grupo Sura, y también les ofrezcan una prima extraordinaria en la opa que plantearon el martes en la noche.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los accionistas de Nutresa se ganaron la lotería.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.