Paronacional 4m, Colombia Hoy, Protestas Colombia, Paro Nacional Hoy, ¿Qué Pasa En Colombia?, Colombia, Unión Europea, Onu, Manifestaciones Colombia, Violencia Manifestaciones Colombia

Paronacional 4m, Colombia Hoy

ONU y Unión Europea condenan exceso de fuerza contra manifestantes en Colombia

La Unión Europea y Naciones Unidas criticaron la violencia usada contra las manifestaciones en Colombia. Esto dijeron.

04/05/2021 7:25:00 p. m.

ParoNacional4M La Unión Europea condenó la violencia de las fuerzas de seguridad colombianas contra los manifestantes y pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la represión.

La Unión Europea y Naciones Unidas criticaron la violencia usada contra las manifestaciones en Colombia . Esto dijeron.

Redacción InternacionalLa Unión Europea condenó la violencia de las fuerzas de seguridad colombianas contra los manifestantes y pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la represión. La ONU también se pronunció sobre el tema y pidió calma ante la nueva jornada de protesta de este miércoles.

Congresistas de EE. UU. piden suspender ayuda directa a la Policía de Colombia El documento en el que Gaviria llama a rodear al Gobierno [Video] Arde banco Davivienda en Bucaramanga, ¿después de que policías estuvieron dentro? - Pulzo

La comunidad internacional condena el uso excesivo de la fuerza policial contra los manifestantes en Colombia. A la advertencia sobre la violencia hecha por organizaciones humanitarias y varias ONG’s se suman este martes la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”, dijo el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano. headtopics.com

Le puede interesar:Piden a legisladores en EE. UU. tomar medidas por violencia policial en ColombiaStano pidió poner fin a la escalada de la violencia y expresó la “confianza” de la UE en las instituciones colombianas para “investigar y llevar a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos”.

Las manifestaciones comenzaron en noviembre de 2019 en protesta por la reforma fiscal anunciada por el presidente Iván Duque y resurgieron la semana pasada, tras un año de pandemia.Aunque el mandatario retiró el proyecto de reforma, que llevó a la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, las protestas, que han provocado ya la muerte de 18 civiles y un policía, además de 800 heridos, según la oficina de la ONU en el país, continúan.

La mayoría de las muertes se han producido en la ciudad de Cali, perosegún la oficina de Naciones Unidas también ha habido fallecidos en otras zonas del país como Ibagué, Tolima, Pereira, Risaralda, Soacha o Cundinamarca.¿Qué dijo la ONU?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también condenó el “uso excesivo de la fuerza” en Colombia contra las manifestaciones.Le puede interesar:ONU denuncia agresiones y disparos contra misión en Cali“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, declaró en Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. headtopics.com

Entregan a la CIDH informe con 2.110 casos de presunto abuso policial Protestas en Chile contra 'terrorismo de Israel' se acordaron de Colombia - Pulzo El país que mata a sus niños

Hurtado lanzó además un llamado a la calma antes de una nueva jornada de manifestaciones, prevista para el miércoles.“Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali”, dijo Hurtado.

Sigue las noticias de El Espectador en Google NewsLa portavoz agregó que los “defensores de derechos humanos también informaron que han sido acosados y amenazados”.“Dada la situación extremadamente tensa, con soldados y policías desplegados para vigilar la protesta, hacemos un llamamiento a la calma”, declaró Hurtado.

“Recordamos a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluido el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica”, agregó la portavoz.

“Resaltamos también que los agentes encargados de hacer cumplir la ley deben respetar los principios de legalidad, precaución, necesidad y proporcionalidad a la hora de vigilar las manifestaciones”, dijo.Hurtado concluyó que “las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves”. headtopics.com

Leer más: El Espectador »

Paro nacional en vivo: así van las protestas del 6 de mayo

Se cumplen nueve días de manifestaciones. Hay indignación en el país tras el ataque a un grupo de jóvenes que hacía un plantón pacífico y por el que Lucas Villa quedó con muerte cerebral.

Unión Europea condenó 'uso desproporcionado de la fuerza' en manifestaciones en ColombiaTambién señaló que los recientes hechos de violencia afectan \'el legítimo derecho a la protesta y a la reunión pacífica, así como a la libertad de expresión\'. Cuál desproporcionado , los vandalos también atacan nos tienen bloqueados y secuestrados criminales son también Entendamos muy bien el significado de esta etiqueta 👉SOSColombia No es más que una sucia y desleal patraña de la izquierda y la progresía, con participación de los medios que cancelaron a Donald Trump Intentan ahora hacer lo mismo con Iván Duque y el Uribismo en Colombia

Unión Europea está 'lista para hablar' sobre liberación de patentes de vacunas anticovidLa presidenta de la Comisión Europea reforzó que la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de las vacunas.

Unión Europea exige a AstraZeneca 90 millones de dosis pendientes de vacuna anticovidEl laboratorio se había comprometido a entregar 120 millones en los tres primeros meses del año. La UE llevó su reclamo ante la justicia.

Unión Europea evalúa aceptar a viajeros vacunados contra el covid-19Los viajeros a quienes sería permitido el ingreso a la UE en viaje no esencial deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada. Bad Information

Unión Europea no renovó contrato de vacunas con AstraZeneca para después de junioLa Unión Europea aseguró que estudiará la opción de renovar los contratos con AstraZeneca, pero por el momento solo lo ha hecho con Pfizer.