ONU Mujeres: 'Tenemos que seguir levantando la bandera de la paridad” | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 61%

ONU Mujeres: 'Tenemos que seguir levantando la bandera de la paridad” |

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Fotografía de archivo que muestra a la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, María Noel Vaeza. EFE/ Esteban Biba ARCHIVO.

Y producto de eso, el anuncio el pasado viernes del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, de su nuevo gabinete ministerial de mayoría femenina, en donde de las 24 carteras 14 les corresponden a mujeres, entre ellas la médico independiente Izkia Siches y la diputada Camila Vallejo . Es el caso de El Salvador con el Gobierno de Nayib Bukele, que en los inicios de su mandato contó con 8 ministras, en un balance paritario al 50 % del gabinete, y ahora bajó a 7 o en Perú con el izquierdista Pedro Castillo, donde no existe presencia de mujeres en el Gobierno.

Y por eso “es importante que la mujer ocupe cargos decisorios y no estamos ahí todavía, al vaso le falta llenarse”.La pandemia ha afectado el rol de la mujer en todos los ámbitos y ONU Mujeres ha puesto la mirada en esta situación. Vaeza indicó que el “75 % de las que han estado al frente han sido mujeres, desde las enfermeras, médicas, aseadoras, y solo el 21 % de ellas ha estado en los procesos decisorios”.

En cuanto al atraso político, afirmó que la mujer al no tener tiempo “tampoco se involucra en la política” y casos como el de México, que ha avanzado en la paridad, muestra su compromiso: “Necesitamos parar este retroceso y que estos derechos conquistados no se pierdan”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Tenemos que seguir levantando la bandera de la paridad”: ONU MujeresLa meta de tener para 2077 el 50 % de paridad aún se ve lejos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Frenar contagios de Covid-19 debe ser prioridad para todos los países: ONUEl organismo internacional hizo un llamado a Gobiernos que han querido abordar el virus como una gripe común
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El mundo enfrenta el mayor número de conflictos violentos desde 1945: ONUInternacional | El secretario general advirtió que actualmente hay más de 13.000 armas nucleares, vuelven los golpes militares y la impunidad “se impone”.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

'Tenemos que seguir levantando la bandera de la paridad”: ONU MujeresLa meta de tener para 2077 el 50 % de paridad aún se ve lejos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La Patria por encima de los partidos | Minuto30.comEs indispensable deponer egos y vanidades e incluso las legítimas aspiraciones personales
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Cómo escoger el mejor método anticonceptivo, según la etapa de la vida?La ONU estima que en Colombia por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, cada año hay 89 embarazos no planeados.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »