ONU lanzó alerta: “ningún país es inmune a la sequía”

18/06/2022 11:00:00 p. m.

#Ambiente | ONU lanzó alerta: “ningún país es inmune a la sequía” 👉

Ambiente | ONU lanzó alerta: “ningún país es inmune a la sequía” 👉

Recuerda el organismo que seguirá avanzando y “todo, como consecuencia de la actividad humana”

Junio 18, 2022 - 11:44 AMONULas sequías se encuentran entre las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque bien es cierto que cada vez son más las naciones ricas afectadas. De hecho, las previsiones estiman que para 2050 las afecten a más de las tres cuartas partes de la población mundial.

Así lo reiteró ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, bajo el lema “Superando juntos la sequía”.  Alertó que el número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde 2000 y, a día de hoy, hay más de 2300 millones de personas que sufren problemas a causa de la escasez de agua. Se trata de unas cifras crecientes y preocupantes, máxime considerando que uno de cada cuatro niños en el mundo se verá afectados por este fenómeno de aquí a 2040 (Unicef). Ningún país es inmune a la sequía.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »

Partidazo: España y Alemania empataron, así va el Mundial Qatar 2022

España y Alemania finalizaron la octava jornada del Mundial #Qatar2022 con empate. Mientras, Canadá se convirtió en el segundo eliminado de la competencia y Luis Fernando Suárez consiguió su primera victoria con Costa Rica. #SemanaNoticias Leer más >>