ONU denuncia incremento de reclutamiento de niños

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El informe anual de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llama la atención sobre “un incremento en la utilización de niñas y niños por parte de grupos criminales y violentos, así como su reclutamiento por parte del ELN. Advierte que además de los abusos y violaciones sufridas dentro de los grupos, […]

El informe anual de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llama la atención sobre

“un incremento en la utilización de niñas y niños por parte de grupos criminales y violentos, así como su reclutamiento por parte del ELN. Advierte que además de los abusos y violaciones sufridas dentro de los grupos, los menores quedan “expuestos a riesgos derivados de las acciones del Ejército y la Policía contra esos grupos” como el “asesinato” de tres niñas y cuatro niños en un bombardeo en Caquetá.Defensores de derechos humanos.

En 2019 la ONU documentó 108 casos de asesinatos de defensores de derechos humanos. El 75 por ciento ocurrió en zonas rurales, el 98 por ciento fueron en municipios con presencia de economías ilícitas y el ELN.En su informe, la ONU se pronunció sobre el proyecto de decreto con el que el Gobierno pretende revivir las fumigaciones aéreas con glifosato.

Manifestó preocupación por “las consecuencias negativas de las medidas antinarcóticos, como el efecto de las fumigaciones aéreas en la seguridad alimentaria y los impactos adversos sobre la salud y la privación de medios de subsistencia».

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y que esperaban ! Si tener menores de edad en las filas garantiza que no serán bombardeados por temor al escrutinio público de una sociedad con doble moral .

Cómo van a decir eso, quieren que al HP Ivan Duque le de una pataleta como a los demás miembros de su partido, esa noticia hay que taparla.

Maldita ONU, pídale a la guerrilla que son sus amigos, que dejen de reclutar a los niños, ustedes ONU son los garantes de que la guerrilla prospere en Colombia

la ONU. solo. critican y NADA. de ayudas

Duque dice que no interfieran con la soberanía del país pero es que se llevan a nuestros niños para convertirlos en asesinos entonces duque no merece ser presidente si no defiende a los niños y La Paz

Y por que no recomienda la pena de muerte para esos abusadores y si recomienda la pena de muerte para fetos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia arremetió contra informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONUSemanaNoticias | Luego de que la ONU emitiera un informe desde la Oficina de Derechos Humanos, la Cancillería contestó con una fuerte comunicación. El Gobierno dice que no se publicó un documento integral y actualizado. Detalles: Esta vieja porque no la quitan como canciller parece la señora que grabo el titanic. Gen Simmons al ataqueeeeeeeee.....
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El Nobel, el Booker, el Premio Alfaguara o el Planeta: ¿qué representan?Usted puede o no confiar en el veredicto o la legitimidad de un premio, pero al final no puede olvidar que siguen siendo elecciones subjetivas. Es usted quien elige cuál es el mejor libro.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

ONU pide evitar el pánico con el coronavirus, pero urge a prepararseSegún el secretario general de la ONU no es momento para entrar en pánico, es momento para estar totalmente preparados. Si la ONU conociera medimas y otras eps en colombia no estaria diciendo eso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así puede participar en el Festival de Cine por los Derechos HumanosEl evento, de carácter internacional, contará con 10 categorías. Convocatoria hasta el 15 de marzo. Con los mismos selectivos de la universidad distrital? Cómo defenderán sus vándalos y sus actos estas bellezas... Hasta parecerán que se bañan.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Revelan el crítico parte que entregó el veterinario sobre 'Júpiter' el leónRevelan el crítico parte que entregó el veterinario sobre 'Júpiter' el león. El animal que tiene 20 años de edad, se encuentra sobre los 100 kilos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El antes y el después de Júpiter, el león hallado en estado famélico¡Fotos que rompen el corazón🦁💔! Este es el impresionante cambio que tuvo Júpiter, el león que cayó en estado famélico después de que fue entregado a las autoridades. Vea las imágenes, aquí ► Que pesar tan grande que los cuidadores lo hayan dejado llegar a estos extremos!!😳😨😰😨😰😨😕😧😕😮🤕😵 Y asi pasa con todo lo que caiga en manos del estado DagmaOficial ya reconoció públicamente que no son competentes para manejar fauna animal y que por eso se lo dieron a un zoo privado en quiebra. para explotarlo mientras. ¿y los responsables de la tortura animal? PoliciaColombia twett_ambiental FiscaliaCol
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »