Onic denuncia nuevas intimidaciones contra Aida Quilcué

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Organización Nacional Indígena de Colombia pidió protección colectiva para el resguardo Indígena de Pickwe Tha Fixw y un mayor respaldo a sus líderes.

Aida Quilcué Vivas, perteneciente al pueblo nasa y quien figura como consejera de los derechos de los pueblos indígenas de la Onic, fue víctima de intimidaciones este martes sobre las 5:30 p.m.

integrantes de los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona atacaron a dos comuneros que iban camino a una asamblea de la comunidad indígena. Una vez los soltaron, ellos llevaron el mensaje de alarma al resto del resguardo.

las Águilas Negras emitieron una amenaza directa contra la lideresa Aida Quilcué y contra el senador Feliciano Valencia por supuestamente ser"guerrilleros y comunistas que están acabando con la riqueza del país" . La misiva iba acompañada de varias cruces contra los mencionados indígenas y otros líderes sindicales, que según el grupo armado serían"desaparecidos" por sus acciones.

Debido a los antecedentes de esta y otras amenazas recibidas, el resguardo pidió la activación de los protocolos de protección individual y colectiva para los miembros de la comunidad.Hoy hombres con prendas militares estuvieron preguntando por ella y su familia.escribió la presidenta del Movimiento Mais, Martha Peralta Epieyú.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inician pruebas con reconocido fármaco como posible tratamiento contra el coronavirusEn medio de nuevas investigaciones, científicos revelaron que probarán reconocido fármaco como posible tratamiento contra el coronavirus
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Abren indagación preliminar contra cónsul (e) en Islas Canarias por presunto acoso sexualLa Cancillería investiga la denuncia de una colombiana en el exterior.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Qué significa ESCRACHE y por qué se ha vuelto tan popular? - Las IgualadasRoxanaKreimer feminisciencia Dejo constancia que hice la tarea de verlo. Dije al principio, interesante, van a hablar con un tipo sobre el tema. Y bueno, era una caricatura de los hombres. Muy riguroso el método de darse la razón. escrache ... Para AlvaroUribeVel ... Ya esta empezando !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con 40 nuevas muertes, Colombia ya registra más de mil fallecidos por COVID-19En las últimas 24 horas se registraron 1.340 casos nuevos, para un total de 31.833. Los recuperados son 11.142. Esperen muchas más con las Marchas de Fecode! Pero salen solo los idiotas útiles, los vejete Cebados se quedan en la casa! Ya vamos a alcanzar a Ecuador, gracias a la apertura de la economía!! 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Donde dejana.niticia BUENA de que hoy se recuperaron 1.481, más que los 1.340 nuevos casos, que por tercer día seguido hay mas curados que nuevos contagios. La noticia no debe ser que murieron 40, y que hay 1000 fallecidos, obviando los 11mil.curados. Vaya periodismo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Saqueos y banderas en llamas, mientras Trump posa con una Biblia: nuevas protestas por George FloydHubo disturbios en varias ciudades de EE. UU. y el presidente amenazó con desplegar al Ejército si la violencia no cesa. Toque de queda en Washington y Nueva York. Es un imbecil pobre payaso Que tipo más imbécil
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »