OMS rebautiza la viruela del mono como 'mpox', para evitar estigmatización

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Utilizará el término 'mpox' en todos sus documentos.

El nuevo nombre por tanto ocultaría en parte la referencia a los primates, medio siglo después de que en 1970 se bautizara a la enfermedad comoal ser identificada por primera vez en animales de este tipo en cautividad, durante investigaciones llevadas a cabo en Dinamarca.

Tal decisión se ha tomado tras debates con diversos órganos asesores, expertos médicos y científicos y representantes de 45 gobiernos, indicó la OMS."deben intentar minimizar impactos negativos innecesarios en el comercio, el turismo, las especies animales, o evitar que ofendan a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico".

a cambiar los ya establecidos en casos como el actual, en el que varios países y personas elevaron quejas a la organización y propusieron rebautizar la viruela del mono. El nombre hasta ahora utilizado además añadía cierta confusión, ya que no son los monos los principales transmisores de esta enfermedad al ser humano, sino más bien pequeños roedores.

En el brote de este año se han confirmado más de 81.000 casos en un centenar de países, siendo los más afectados EEUU , Brasil , España , Francia y Colombia .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

para cuando vacunación señora ministra de salud

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS cambia el nombre de la viruela del mono para todas las lenguas a mpoxInternacional | La viruela del mono -monkeypox en inglés- se llamará mpox en todas las lenguas, así lo anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mompox
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

OMS cambia el nombre de la viruela del mono para todas las lenguas a mpoxInternacional | La viruela del mono -monkeypox en inglés- se llamará mpox en todas las lenguas, así lo anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mompox
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Alertan enfermedad que daña ecosistemas de San Andrés, Providencia y Santa CatalinaJudicial | La Procuraduría pide medidas urgentes al gobierno colombiano para evitar la pérdida del tejido coralino.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello?¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello? 👀 Es importante que evite el uso de planchas y secadores si quiere tener un cabello saludable. Acá los detalles ► Les resumo el artículo: todas. Danitza_brs La resina .....la resinacion!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello?¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello? 👀 Es importante que evite el uso de planchas y secadores si quiere tener un cabello saludable. Acá los detalles ► La vitamina de: deja de echarte porquerías en el cabello. 😒 La vitamina R... el Recogedor Umm 🤔
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Ojo! Así le pueden estafar con falsos mensajes que buscan robar sus datos¡Ojo! Así le pueden estafar con falsos mensajes que buscan robar sus datos. Tenga en cuenta las estafas más comunes en la red para evitar ser víctima de ciberdelincuentes. Le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »