OMS da luz verde a dos nuevos tratamientos contra el covid

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La OMS da luz verde a dos nuevos tratamientos contra el covid. Con estos fármacos ya son cinco que cuentan con la aprobación del organismo. Amplíe esta información 👉

La Organización Mundial de la Salud recomendó oficialmente dos nuevos tratamientos contra el Covid-19 en casos muy precisos. Con estos dos fármacos ya son cinco que cuentan con la aprobación del organismo para tratar el virus.

En esos pacientes, eso"mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de "Ronapreve", desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados"antagonistas de la interleucina 6" , desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

Asimismo, el Baricitinib"tiene los mismos efectos" que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente. El Baricitinib pertenece a una familia de medicamentos llamada"inhibidores de la quinasa Janus" y se utiliza contra la poliartritis reumatoide, una enfermedad autoinmune.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS responde sobre posible cambio en las vacunas contra la covid-19El máximo dirigente del organismo sanitario advirtió que “ómicron sigue arrasando en el mundo”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La OMS lo deja claro: la endemia no es la solución para el covid-19Según los expertos, lo que se debe garantizar es el acceso a las vacunas en todos los países para evitar más muertes y hospitalizaciones por covid-19. Esto fue lo que declaró la entidad 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Covid puede permanecer aunque la persona infectada presente mejoría: expertoDe acuerdo con Ziyad Al-Al el virus también se va a otros órganos como el cerebro, riñones, corazón y se puede quedar ahí un periodo extendido de tiempo.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

OMS responde sobre posible cambio en las vacunas contra la covid-19El máximo dirigente del organismo sanitario advirtió que “ómicron sigue arrasando en el mundo”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19, de acuerdo con un estudioIngrediente importante de la planta Cannabis sativa, el cannabidiol aumentaría la respuesta antiviral contra el COVID-19.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Tercera dosis de Pfizer aumenta anticuerpos contra ómicron, según estudioUn nuevo estudio que evaluó la eficacia de la vacuna de la covid-19 de Pfizer/BioNTech contra la variante ómicron indica que tres dosis podrían ofrece... Meennnnn.....tiraaaaa Jueputa, pa creer!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »