Olvido estatal: el gran problema que viven las comunidades en el Chocó

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Olvido estatal: el gran problema que viven las comunidades en el Chocó.

Las comunidades de esa región entregaron un balance de la crisis social, ambiental y humanitaria en el departamento, fundamentada en las constantes violaciones a los derechos humanos. Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, dijo que es una tragedia social lo que están viviendo en el Chocó.

Y es que la percepción desde las comunidades es que la violencia en el departamento se ha convertido en un asunto sin mayor relevancia para el Gobierno Nacional. En ese departamento las comunidades que habitan en los 30 municipios viven luchando con la pobreza y con el control de los grupos armados, en especial, el que ejerce el Ejército de Liberación Nacional . De hecho, el mismo Procurador dice que “el verdadero fortín del Eln es el departamento del Chocó.

“En el tema de la sustitución de cultivos ilícitos la subregión del San Juan no ha tenido esta oportunidad, porque a pesar de que algunas comunidades hicieron y firmaron un acuerdo voluntario todo eso se quedó en papel y no se tuvo esa fijación del Gobierno de hacer una implementación de la sustitución”, dice Elizabeth Moreno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es olvidó estatal porque todos los municipios reciben su presupuesto , como en el 90%de los municipios (por no ofender) los dineros se los roban sus dirigentes quedando en la más inmersa impunidad!!! Nada progresa mientras existan ladrones con tanta capacidad !!

Solo en el choco? ... pero estamos salvando a Avianca

Y en Tumaco

el gobierno Nacional ni suenan ni truenan lastimosamente este país lo está acabando la politiquería

Sabía que durante 53 años de guerra se despojaron 6 millones de hectareas de tierra de los campesinos? Y Saben quien las tiene?. jflafaurie MariaFdaCabal AlvaroUribeVel CeDemocratico etc

Corrupción, lo del Chocó no viene solo desde el Gobierno Nacional (aclaro no soy seguidor de Duque) pero recuerdan el logro del paro cívico ¿a dónde fueron a parar esos recursos?

Y a quien le importa el Chocó, aquí lo importante es que los corruptos sigan robandose la plata del pueblo colombiano, sin que vayan a la cárcel o a mucho para sus penhouse.

Culpa de Petro🙄

Robo estatal, los han saqueado tanto que ya ni esperanzas guardan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

94 migrantes quedaron a la deriva en altamar en ChocóLa Armada Nacional dio a conocer que atiende a 94 migrantes en Acandí, Chocó, quienes fueron abandonados en altamar cuando hacían tránsito hacia Panam...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Biciusuario chocó contra un camión y falleció en avenida principal de BogotáJuan Manuel Reyes Fajardo - 2020/09/29 Q hacia en la mitad de la vía si la ciclo ruta está a menos de 10 mtrs?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se cae propuesta sobre Puerto de Tribugá en el ChocóLa Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes S.A. no cumplió con la garantía de seriedad del ofrecimiento. Carrasquilla viendo como sus bonos del puerto se caen y no hay comisión...ni puede crear su empresa que viva de los decretos del gobierno como siempre hace... Se pierde una gran oportunidad en materia de desarrollo para el choco que tristeza Dos mares perdidos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Escalofriante escena: coche con bebé a bordo rodó por una calle y chocó contra busLa madre se descuidó solo un segundo y el carrito se deslizó. Vea qué pasó con el niño. Tremendo descuido. De esa no se recuperaba nunca dónde le hubiera pasado algo al niño.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Tras cuatro años de polémica, se cae el Puerto de Tribugá en ChocóLuego de múltiples debates a favor y en contra, el Puerto de Tribugá no va más. Su ubicación, justo en la zona de amortiguación del Parque Nacional En...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »