Ola invernal: Alerta máxima por el paso de onda tropical en la Mojana, Sucre

30/06/2022 9:40:00 a. m.

Ola invernal: Alerta máxima por el paso de onda tropical en la Mojana, Sucre

Ola invernal: Alerta máxima por el paso de onda tropical en la Mojana, Sucre

Las fuertes lluvias ya han dejado varias familias damnificadas. La Gobernación de Sucre pide ayuda al presidente Iván Duque.

Onda tropical mantendrá las fuertes lluvias en Antioquia durante esta semanaEl Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) advirtió que el paso de una onda tropical generará un aumento en los niveles de las precipitaciones en seis subregiones. En consecuencia,

la entidad alertó a las poblaciones a prevenir las emergencias que ya acumulan 43 muertos en los últimos meses.Las lluvias se tendrán desde este jueves hasta el domingo 3 de julio por este fenómeno natural que tiene alta probabilidad en consolidarse como un potencial ciclón tropical. Si bien podría impactar directamente a la zona Caribe, en el pronóstico de afectaciones también figuran algunos territorios de la región Andina, entre esos están Antioquia.

Leer más: Revista Semana »

Radamel Falcao será tenido en cuenta

En esta nueva entrega de Selección Colombia analizamos el momento de los futbolistas convocables y la gira de del DT Néstor Lorenzo por Europa. Leer más >>

Alerta en La Mojana, Sucre, tras llegada de onda tropicalEl gobernador de Sucre alertó a los alcaldes del departamento y solicitó ayudas para controlar la emergencia.

Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en SucreEl gobernador de Sucre pidió que se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme de la presidencia, el macroproyecto de solución estructural para La Mojana. 👇

Atentado contra la Policía deja otro patrullero herido en SucreEl Comando de la Policía en Sucre ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de estos dos últimos atentados.

Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreSe entregó un vehículo de apoyo y coordinación para reforzar la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en Corozal, destinando una inversión por $230 millones.

Pese a tragedia de El Espinal, en Sucre realizaron corralejasLa comunidad corozalera de Las Llanadas disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo.

Gobierno destina $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreHasta el momento se han atendido unas 27 mil familias a través de ayudas humanitarias, dijo el Mininterior. Que bueno con esos 3 mil millones pueden ayudar a la gente de sucre Ese dinero lo puede destinar el presidente Duque, porque no se robó el presupuesto nacional, ni le dio “mermelada” a los polítiqueros. No sé cómo van hacer para que el guerrillero no se robe el dinero y continúen las ayudas a los damnificados y al resto de los colombianos.

La campaña llamada S.“ Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza , y acudimos a la solidaridad de los colombianos.Asimismo, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre lanzó recomendaciones especiales a la ciudadanía, ante pronósticos del Ideam sobre una onda tropical que se ubica en el océano Atlántico, y que pudiera convertirse en una tormenta que probablemente alcanzaría al territorio sucreño este jueves.Los moradores del sector aseguraron que los uniformados estaban en una esquina, cerca de una droguería, cuando hombres en motocicleta les dispararon a las 8:20 de la mañana de este miércoles.

O.S. Cabe precisar, que las ayudas humanitarias empezarán a llegar a las zonas afectadas con las que se espera atender a los cerca de 30mil damnificados. Sucre, busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas. “Además de invocar la solidaridad nacional y regional, queremos pedir muy respetuosamente que el macroproyecto de solución estructural para La Mojana se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme entre los equipos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro , de tal manera que no se pierda un tiempo que es precioso para acometer el primer envión de 2,3 billones de pesos que dejó andando esta administración”, agregó. Onda tropical mantendrá las fuertes lluvias en Antioquia durante esta semana El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) advirtió que el paso de una onda tropical generará un aumento en los niveles de las precipitaciones en seis subregiones. Tenemos dos victorias muy grandes para esta región: la vía El Cauchal-Sucre (Sucre) y la gran megaobra de la Mojana. En consecuencia, la entidad alertó a las poblaciones a prevenir las emergencias que ya acumulan 43 muertos en los últimos meses. Temas tratados:.

Las lluvias se tendrán desde este jueves hasta el domingo 3 de julio por este fenómeno natural que tiene alta probabilidad en consolidarse como un potencial ciclón tropical. Espero que Dios me dé la sabiduría para seguir trabajando por ustedes hasta el último día de mi gobierno. Si bien podría impactar directamente a la zona Caribe, en el pronóstico de afectaciones también figuran algunos territorios de la región Andina, entre esos están Antioquia. En este departamento se sentirá la onda en los pueblos del Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca con fuertes lluvias y vientos. En efecto, podría presentarse movimientos en masas y un aumento en los niveles de ríos y quebradas, originando crecientes súbitas, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones. Ante esta predicción, la Gobernación de Antioquia ordenó fortalecer el monitoreo del territorio y preparar a los organismos de socorro para hacerle frente a los ciclones tropicales, tendiendo en cuenta la actual temporada de huracanes y su incidencia en las condiciones hidrometeorológicas.

“Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad. La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Invito a los antioqueños a estar atentos, pues con el aumento en las precipitaciones”, dijo el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez. Con base en el informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el ciclón tropical tiene una posibilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas, generando estragos, principalmente, en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta. En esa zona del país, el cierre de junio estará acompañado de lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con probabilidad de vientos fuertes y rachas e incremento en la altura del oleaje.

Desde este miércoles se empezará a sentir la tormenta tropical en el Caribe Según información emitida por el Ideam y por las autoridades de la Región, durante estos días fue corroborado el aviso de tormenta tropical emitido en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) que atravesaría por estos días por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira. Imagen tomada del pronóstico del Ideam - Foto: Ideam .