Ola invernal: Alerta máxima por el paso de onda tropical en la Mojana, Sucre

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Las fuertes lluvias ya han dejado varias familias damnificadas. La Gobernación de Sucre pide ayuda al presidente Iván Duque.

La campaña llamada S.O.S. Sucre, busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas.El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia advirtió que el paso de una onda tropical generará un aumento en los niveles de las precipitaciones en seis subregiones.

En este departamento se sentirá la onda en los pueblos del Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Valle de Aburrá y Bajo Cauca con fuertes lluvias y vientos. “Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad. La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Invito a los antioqueños a estar atentos, pues con el aumento en las precipitaciones”, dijo el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta en La Mojana, Sucre, tras llegada de onda tropicalEl gobernador de Sucre alertó a los alcaldes del departamento y solicitó ayudas para controlar la emergencia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en SucreEl gobernador de Sucre pidió que se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme de la presidencia, el macroproyecto de solución estructural para La Mojana. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Atentado contra la Policía deja otro patrullero herido en SucreEl Comando de la Policía en Sucre ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de estos dos últimos atentados.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreSe entregó un vehículo de apoyo y coordinación para reforzar la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en Corozal, destinando una inversión por $230 millones.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Pese a tragedia de El Espinal, en Sucre realizaron corralejasLa comunidad corozalera de Las Llanadas disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno destina $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreHasta el momento se han atendido unas 27 mil familias a través de ayudas humanitarias, dijo el Mininterior. Que bueno con esos 3 mil millones pueden ayudar a la gente de sucre Ese dinero lo puede destinar el presidente Duque, porque no se robó el presupuesto nacional, ni le dio “mermelada” a los polítiqueros. No sé cómo van hacer para que el guerrillero no se robe el dinero y continúen las ayudas a los damnificados y al resto de los colombianos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »