Oklahoma pica en punta en legislación estatal antiaborto

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 84%

Internacional | Oklahoma pica en punta en legislación estatal antiaborto 👉

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Sin excepción alguna, el aborto será ilegal en Oklahoma. En los próximos días, el gobernador Kevin Stitt firmará la más reciente ley sobre el tema, prohibiendo la interrupción voluntaria del embarazo desde que hay vida, la que estipula se da desde el momento mismo de la concepción.

Vale recordar que el gobernador Stitt, abanderado en la ofensiva republicana a nivel nacional en la defensa a la vida que tienen los ‘no nacidos’, ha firmado este año dos medidas en tal sentido. Una de ellas, siguiendo el modelo de una ley de Texas, que permite a los ciudadanos privados emprender acciones civiles contra los proveedores de servicios de aborto.

La representante estatal republicana Wendi Stearman, quien lideró el proyecto aclaró que la intención del mismo es “desalentar el aborto, no la anticoncepción”. En otras palabras, agregó, que tanto la mujer como su pareja sean conscientes que si bien tienen “el derecho a vivir libremente y amarse”, también deben tener en cuenta que la mejor decisión en materia de salud reproductiva, si no desean engendrar, “es el cuidado previo”.

Como se recordará, un borrador de opinión de la Corte Suprema, escrito por el juez Samuel A. Alito Jr., junto con los argumentos orales en el caso en cuestión, con respecto a una ley de Mississippi que prohíbe el procedimiento después de las 15 semanas de embarazo, indicó que el tribunal estaba preparado para hacerlo.

Así, hizo hincapié en que la acción de la legislatura de Oklahoma"es el esfuerzo más extremo para deshacer estos derechos fundamentales que Estados Unidos ha visto hasta la fecha", sumándose así a las palabras pronunciadas por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien también ha calificado la acción de"escandalosa".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia - Las2orillas.coAunque Servientrega sigue siendo la líder por número de envíos, la empresa de Norman Chaparro se volvió opción para muchos como otra no tan conocida: Coltanques Acá donde yo vivo Apartadó, Antioquia el servicio es pésimo... Demorado, largas colas para recibir, una vez pedí un PC de 5 millones de pesos y lo traían en la base de una moto bwis sin protección alguna. Pésimo servicio. Ahora tendrán competencia con la flotilla de seis de aeronomina ? Servientrega_ms Nos robaron un envío y jamás respondieron!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Realizan estudios de movimientos en masa en 18 asentamientos de Bucaramanga para su legalizaciónEn los últimos tres años en Bucaramanga se han legalizado los barrios Punta Paraíso, Brisas del Paraíso, Guayacanes y María Paz.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Aprueban ley que prohíbe el aborto desde la fecundación en Oklahoma, Estados UnidosCiudadanos pueden presentar demandas contra mujeres sospechosas de haberse sometido a este procedimiento. ¿Qué opina de esta medida? Y aquí...?.. 🤮🤮🤮 por fin triunfa la sensatez Que lo prohíban no va hacer que no suceda.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Oklahoma aprueba una nueva ley para prohibir el aborto desde la fecundaciónMedios estadounidenses señalan que, de aprobarse, el nuevo texto de Oklahoma se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Encuesta Invamer: Petro en punta, Federico no crece y Rodolfo mete segundaEstos son algunos de los resultados de la encuesta Invamer para elespectador, BluRadioCo y NoticiasCaracol: Habrá segunda vuelta en junio. El escenario más factible es Petro vs. Fico y ganaría Petro. Si se enfrenta con Hernández el panorama cambia. Invamer BluRadioCo NoticiasCaracol 🤣🤣🤣🤣 Invamer BluRadioCo NoticiasCaracol Mil o dosmil personas no representan el gusto de millones electores, el odio que despierta el exguerrillero que practicamente lo tienen como presidente no representa la gran mayoria de votantes que solo quieren votar por otro diferente al el El fenómeno Rodolfo nadie quiere seguir con el establecimiento del gobierno nadie quiere un ex guerrilero asociado con paracos guerrileros corruptos entonces se matan 6 meses entre ellos y sale ingrodolfohdez a ser la opción ganadora se les creció el viejito sabroso. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Masacres en vivo y redes sociales, el problema que EE. UU. no ha podido resolver“Claramente, no es solo al azar. No son personas que están pensando esto por su cuenta. Lo están aprendiendo unos de otros”, explicó Adam Lankford, profesor de criminología de la Universidad de Alabama.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »