Ojo con productos de salud falsos en Facebook que usurpan imagen de médicos

20/01/2022 8:37:00 a. m.
Ojo con productos de salud falsos en Facebook que usurpan imagen de médicos

Son productos milagrosos para adelgazar o el corazón que usan ilegalmente imagen de médicos famosos.

Facebook, Estafa

⚠️ ¡Pilas! No se deje estafar. Están ofreciendo productos milagrosos para adelgazar o el corazón que usan ilegalmente imagen de médicos famosos. Le contamos ►

Son productos milagrosos para adelgazar o el corazón que usan ilegalmente imagen de médicos famosos.

Leer más: EL TIEMPO »

Otra masacre en Cauca: asesinaron a tres jóvenes en El Tambo

Primeras versiones señalan que entre las víctimas habría menores de edad. Leer más >>

Visión borrosa en un ojo: ¿cuáles son las causas más comunes?Esto se puede presentar por un defecto refractivo: principalmente la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Ojo con los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de su información personalEn los últimos tres años, el ciberdelito se ha convertido en la tipología criminal de mayor crecimiento en Colombia, impulsado por aceleradores como la pandemia y el consecuente incremento del comercio electrónico. Ahora, la llegada de nuevas cepas en medio de la pandemia, invitan a guardar aislamie...

Alcaldía de Bogotá cambió la fecha del día sin carro: ojo al nuevo mesEl día sin carro se acostumbra a realizar en febrero, pero para este año será aplazado por el nuevo pico de la pandemia por covid-19.

Ojo, no hay remedios caseros para ómicron: recomendaciones de la OMS

Ojo, no hay remedios caseros para ómicron: recomendaciones de la OMSCon la llegada de ómicron y su expansión, han vuelto a hacer carrera los remedios caseros. Una guía de lo que está comprobado no funciona. A mí se m hace que la OMS... Jua jua jua

¡Ojo! el peligroso reto en TikTok que asegura “curar” el coronavirus con esta inusual prácticaEl reto se realiza en la cocina y se puede comer, incluso, asegura controlar el sueño.

¡Ojo! A partir del 20 enero habrá cambios en puntos de vacunación masiva en MedellínSe habilitarán tres puntos nuevos y dos dejarán de funcionar.

Autoridades de salud han alertado por la presencia de p\u00e1ginas en internet, en Facebook e Instagram, que venden productos de salud fraudulentos en Colombia que adem\u00e1s promocionan usando de manera ilegal la imagen de reconocidos profesionales de la salud en nuestro pa\u00eds.e-mail: [email protected] dio a conocer los delitos informáticos más utilizados a tener en cuenta para cuidarse del robo de información: -Vishing: El estafador llama pretendiendo ser miembro de algún corporativo para informar sobre actividad sospechosa reportada en las cuentas de la víctima para que ésta verifique información personal por teléfono.A raíz del cuarto pico de la pandemia de covid-19 que atraviesa Bogotá y el cual llegará a su punto más alto entre la primera y la segunda semana de febrero, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de aplazar la celebración del día sin carro en la ciudad.

Se han detectado publicidades de productos fraudulentos de salud, sin permiso o registro sanitario, que usurpan la imagen de la doctora Fernanda Hern\u00e1ndez de Noticias Caracol; de\u0026nbsp;Carlos Jaramillo, reconocido profesional de la medicina funcional; y de Carlos Francisco Fern\u00e1ndez, de la Unidad de Salud de EL TIEMPO y asesor m\u00e9dico de Citytv.\u0026nbsp; El propio Invima ha emitido alertas sanitarias por varios de esos productos por no contar con permisos ni licencia sanitaria en Colombia, como es el caso de Cardio Active, un supuesto medicamento natural para mejorar la circulaci\u00f3n que han promocionado en redes como Facebook usando de manera ilegal la imagen de la doctora Fernanda Hern\u00e1ndez.A.\u0026nbsp;El Invima emiti\u00f3 una alerta sanitaria sobre Cardio Active pues se trata de un producto ilegal que usa un supuesto registro sanitario falso que la entidad no le ha otorgado. -Pharming: A diferencia del phishing, el pharming está programado para atacar al equipo de la probable víctima; hace que la navegación web se redireccione a servidores plagados de sitios controlados que tienen un aspecto similar al que el usuario trata de ingresar, es decir, cuando la víctima introduce una dirección electrónica correcta, ésta es enrutada o redireccionada hacia el servidor del atacante.\u0026nbsp;En conversaci\u00f3n con EL TIEMPO, la doctora Hern\u00e1ndez pidi\u00f3 a las personas que \u0022no se dejen enga\u00f1ar ni que jueguen con su vida y salud. Síganos en redes. A los inescrupulosos, que desinforman y se lucran de ello, podemos combatirlos entre todos\u0022Del mismo modo hizo un llamado para que \u0022duden de remedios milagrosos, para que siempre verifiquen la informaci\u00f3n y para que denuncien.656 casos activos de covid-19 y los casos se presentan principalmente en Suba con 8.

Hoy la transformaci\u00f3n digital ha facilitado la labor de los estafadores, as\u00ed que nosotros tambi\u00e9n debemos fortalecernos, alfabetizarnos en temas de tecnolog\u00eda. Ahora bien, en aras de contribuir a las transacciones seguras en plataformas de comercio electrónico, DataCrédito Experian brinda una serie de consejos para tener en cuenta. \u00a1Su vida es sagrada! Por eso, las decisiones deben ser bien informadas, asesoradas y con seguimiento de profesionales en salud\u201d. Carlos Jaramillo, el reconodico profesional de la medicina funcional, escritor y conferencista, tambi\u00e9n ha sido v\u00edctima de suplantaci\u00f3n y usurpaci\u00f3n de imagen para la promoci\u00f3n fraudulenta de productos milagrosos de salud.En sus perfiles sociales, Jaramillo ha constantemente denunciado las pr\u00e1cticas de estafa con su imagen \u0022de un caf\u00e9 o un producto que promete vender 20 kilos (de peso) en 20 d\u00edas y no tengo nada que ver con eso, ni vendo esos productos\u0022, coment\u00f3. *Utilice una conexión a Internet segura y realice siempre los pagos a través de plataformas autorizadas.\u0026nbsp;Tambi\u00e9n denunci\u00f3 el doctor Jaramillo que existen perfiles en Instagram y Facebook que venden copias ilegales de sus libros.931 casos.

El llamado del reconocido m\u00e9dico es que por favor denuncien estas estafas y no caigan en la compra de productos que \u00e9l no promociona, ni vende ni tiene relaci\u00f3n alguna.\u0026nbsp;Todos sus consejos, recetas y productos autorizados los pueden encontrar en sus perfiles verificados de redes sociales en Instagram, Facebook y Youtube. Lea: Se retomaron los encuentros presenciales para la delimitación del páramo de Santurbán, en Santander En cuanto a la ciberdefensa empresarial, DataCrédito Experian recomienda proteger siempre los sitios web y aplicaciones de comercio electrónico, así como adquirir un servicio de MDR (Managed Detection and Response) de ciberseguridad administrado que brinda a las organizaciones un monitoreo activo 24/7 y detección de amenazas basada en una inteligencia que ayuda a responder rápidamente las amenazas detectadas a tiempo.\u0026nbsp; El asesor m\u00e9dico de Citytv y editor de la Unidad de Salud de EL TIEMPO, Carlos Francisco Fern\u00e1ndez, tambi\u00e9n ha sido v\u00edctima de usurpaci\u00f3n de imagen para la promoci\u00f3n de productos fraudulentos de salud.\u0026nbsp;Desde p\u00e1ginas en M\u00e9xico, Ecuador y otros pa\u00edses promocionan varios productos de manera fraudulenta usando su imagen, inventando entrevistas y recomendaciones que el m\u00e9dico jam\u00e1s ha dado.\u0026nbsp;El doctor Fern\u00e1ndez no tiene relaci\u00f3n alguna con productos de salud, dietas, o que prometen tratamientos instant\u00e1neos, y su llamado es a que desconf\u00eden de cualquier supuesto medicamento que prometa curas o mejoras milagrosas.

\u0026nbsp; .