¡Ojo! Así se propagaría el coronavirus en Colombia si no se respeta la cuarentena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Hasta el momento el único antídoto que existe para evitar el contagio es el aislamiento social. ➡️

Si no se toman cartas en el asunto, 17,4 millones de personas se podrían infectar por el nuevo coronavirus. Y no son cálculos para Italia o España, dos de los países más golpeados por la pandemia; son estimaciones hechas para Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y la Universidad del Quindío.

En la investigación, que salió a la luz la semana pasada, a cargo de científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York se analizaron el curso de la epidemia en 375 ciudades chinas entre el 10 de enero, cuando la epidemia despegó, y el 23 de enero, una vez se impusieron medidas de contención como las restricciones de viaje.

La Organización Mundial de la Salud aún dice que no está empeorando, que las diferencias podrían significar que solo existe cierta diversidad genética del virus, lo que no significa que esté cambiando. Pero todavía no hay seguridad al respecto.

La interpretación es que el virus se dispersó entre los participantes de estos eventos y en aeropuertos, aviones y lugares turísticos, entre otros. “No es de extrañar entonces que nuestro pico epidemiológico sea mucho más alto. Particularmente en las ciudades turísticas donde el índice de ocupación hotelera fue bastante alto”, registran los científicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ojo: podría estar usando mal el tapabocas y pone en riesgo a otras personas - Pulzo.comLa Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) emitió una carta dirigida a los alcaldes y gobernadores del país en relación con el uso que se le está dando. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Regreso en vilo: así viven los viajeros varados en El Dorado | ELESPECTADOR.COMTras el cierre de fronteras de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, muchos no han podido salir del aeropuerto de Bogotá. Esta es la historia de un argentino que lucha por volver a casa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así intensifican controles en Medellín para que se cumpla el aislamiento obligatorio - Noticias CaracolDurante los dos primeros días de la medida van 550 multados por no acatar medida de cuarentena nacional. El sonido de las sirenas se agudiza entre el silencio profundo de una ciudad que cambió su naturaleza, para hacerle frente a un virus que acapara la atención del mundo Por favor!!!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así ha transcurrido el primer día de pico y cédula en SoachaLa Policía hace controles desde las 4:00 a.m. para verificar que los habitantes del municipio cumplan con la medida en estaciones de Transmilenio.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así debe adecuar el espacio laboral en casa para cuidar de su saludCon el aumento de la implementación del trabajo en casa en diversos países, es importante que siga las recomendaciones para una postura correcta. Ok
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así fue el Urbi et Orbi, la bendición del papa al mundoEn medio de la emergencia provocada por el coronavirus, el papa rezó en la plaza de San Pedro y dio la bendición e indulgencia al mundo por la pandemia. Hermosooo. Confio en q vendrá un milagro Que done más bien en ves de andar hablando pendejadas Que saquen los lingotes de oro que tienen y empiecen ayudar que solo palabreria barata no sirve.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »