Ocupación UCI a tope: no vacunados en alto riesgo

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Colombia, como lo explicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, los no vacunados tienen un riesgo de cuatro a nueve veces más alto de morir por el virus.

Andrés y su esposa estaban esperando una bebé. Es recordado por haber protagonizado la cinta Talento millonario y en televisión estuvo en proyectos como La reina del flow, Sin senos no hay paraíso, Escobar, el patrón del mal y La Selección 2, entre otros.

En Antioquia, durante 2022 han muerto 363 personas no vacunadas, frente a 11 con una dosis y 27 con esquema básico completo, además de seis con dosis de refuerzo. Y en diciembre fueron 202 sin dosis recibidas, 25 con un solo pinchazo, 114 fallecidos con esquema completo y uno con refuerzo. Como se ve en los datos, hay un incremento evidente, correspondiente con el aumento de los contagios en las últimas semanas. Inevitablemente, a más casos registrados más fallecidos por COVID -19 se reportarán.

En Medellín, la ocupación alcanza el 96,23%, pues de 717 camas disponibles, hay 690 ocupadas. El 29% de esas corresponden a pacientes con COVID -19, mientras el 65% son pacientes que no han comenzado su esquema de inoculación, de acuerdo con Mayelis De La Rosa Madrid, coordinadora del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de la capital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ocupación UCI para pacientes covid-19 en Bogotá sigue en ascenso y llega a 74,2 %De 658 camas reportadas para pacientes con covid-19, ya fueron asignadas 488 por complicaciones de salud.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Egan Bernal se recupera en UCI tras cirugía en la columnaEl nuevo parte médico indica que, tras ser sometido a cuatro intervenciones, ya empezó el proceso de rehabilitación del ciclista.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Ocupación hotelera prepandemia se recuperaría en 2023: CotelcoAunque el sector hotelero no se ha recuperado totalmente del golpe de la pandemia, el gremio se muestra optimista para este año. Esto opina José Andrés Duarte, presidente de Cotelco ⬇ OjoConEl2022 ELNConPetro Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La ocupación UCI en Bogotá sigue al alza: se ubica en 74,2 % para pacientes covid-19Durante la última jornada se registraron 27 víctimas mortales a causa del virus, las cuales en su mayoría tenían comorbilidades.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Luto por muerte de Andrés Restrepo, hijo del actor Fabio Restrepo que sigue en UCI - PulzoQué dijeron acerca de hijo de Fabio Restrepo, quién confirmó la muerte de Andrés Restrepo, cuándo se hizo pública muerte de hijo de Fabio Restrepo. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Falleció Andrés Restrepo, hijo del actor Fabio Restrepo, mientras él continua en UCIEl pasado domingo 23 de enero falleció el actor y productor Andrés Restrepo, hijo de Fabio Restrepo, quien continua en UCI luchando contra el COVID-19.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »