Octavio Escobar gana el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'No se imagina con cuánta emoción he recibido su mensaje. He estado de fiesta todo el día', dijo Octavio Escobar al enterarse del premio.

han sido algunos de los títulos escritos por Octavio Escobar, que nació en Manizales, en 1962.

Fueron 740 las obras que se presentaron al Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas y este martes, 15 de junio, en un acto en el que también se presentó la publicación del poemario ganador en 2019 “Como el que monta una ferretería en el centro del Sáhara”, de Juan Jesús Hernández, se anunció que Escobar había sido el ganador de galardón número 24.

Le sugerimos leer este texto en el que Octavio Escobar habla de la literatura, de sus referencias, sus comienzos, sus dificultades y logros: “Uno escribe para uno”: Octavio Escobar El reconocimiento, dotado con 5.000 euros, fue entregado a Escobar por ser un “poemario coherente, brillantemente estructurado y con gran hondura conceptual”, tal y como lo describieron los jurados: David Cabrera, Blanca Hernández, Leandro Pito, Carmen Márquez y Rubén Benítez. “El punto de vista de la voz poética destaca como una de sus principales virtudes.

Escobar, además, fue asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en el área de Literatura y es uno de los escritores asociados a su Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa RELATA. Actualmente es profesor de la facultad de artes y humanidades de la Universidad de Caldas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No todos los monumentos son patrimonio cultural: director de Patrimonio de CulturaNoticieroW | Alberto Escobar, director del Patrimonio de Cultura, habló en La W acerca de esta decisión que busca cuidar los monumentos históricos y culturales de la ciudad Patrimonio unos tiranos?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Patinetas Eléctricas: Así es la dinámica de circulación y alquiler en BogotáEste novedoso sistema de transporte se ha tomado las principales vías de la ciudad, conozca la normatividad para usarlas de manera óptima.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El lío ambiental que empieza a dejar la exportación de aguacateCiudadanos han denunciado quema de palmas de cera y riesgo de escasez de agua por la presencia de los cultivos de aguacate Hass, uno de los productos ... Nuevamente x intereses económicos, no les importa acabar con otros ecosistemas. Igual que la palma Africana. Ahora dirán, Petro, es culpa de Petro por decir que valía más el aguacate que el petróleo …
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este es Wasabi, el particular perro pequinés que ganó famoso concurso caninoEs pequinés y se llama Wasabi: esta bola peluda ganó el domingo de noche el premio al 'Mejor del Show' en el concurso canino de Westminster.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jennifer López y Ben Affleck se besaron en público y todo quedó en video, ¿volvieron oficialmente?Jennifer López y Ben Affleck se besaron en público y todo quedó en video, ¿volvieron oficialmente? La cantante buscó a su viejo amor. Vaya que la pandemia cobró vidas... pero el deseo de ser primera plana lleva a muchos a hacer cosas que luego andan lamentando...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Angustioso: atracción inflable salió volando tras ráfaga de viento en BogotáAngustioso: atracción inflable salió volando tras ráfaga de viento en Bogotá. Una de las menores que jugaba en el saltarín terminó en el techo de una vivienda. Ocurrió en el sur de la capital Un llamado a los padres de familia que estamos en pico de pandemia y ellos montando a los niños en cualquier lugarcete con cero normas de seguridad y salubridad!!! Sentido común por favor
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »