Nueve EPS en la lupa de la Supersalud por falencias en el servicio en Bogotá | ELESPECTADOR.COM

Nueve EPS en la lupa de la Supersalud por falencias en el servicio en Bogotá.

23/05/2020 10:35:00 p. m.

Nueve EPS en la lupa de la Supersalud por falencias en el servicio en Bogotá.

La entidad realizó once visitas a nueve EPS en Bogotá y en los recorridos, se evidenciaron falencias en la entrega de medicamentos. La entidad advierte que de no mejorar la situación tendrán que atenerse a futuras sanciones.

Archivo El Espectador.Para garantizar que se cumplan los protocolos y las medidas que buscan mitigar la propagación del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) realizó en once visitas a nueve EPS de Bogotá, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos y conocer las deficiencias que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a su población afiliada. La entidad encontró fallas en las visitas, por lo que advirtió a estas EPS que, de no mejorar, podrían tener investigaciones y sanciones. 

George Floyd había dado positivo por coronavirus George Floyd dio positivo para COVID-19 semanas antes de morir, reveló autopsia Uribe dice que no tiene relación con las FF.MM. desde agosto de 2010

En los recorridos, se evaluó la implementación de estrategias de ingreso de usuarios, uso de sistemas de información y canales de información puestos a disposición en puntos de atención al afiliado y dispensación de medicamentos de las EPS, que son: Capital Salud, Medimás, Nueva EPS, Compensar, Saludtotal, Famisanar, Sanitas, Coomeva y Sura.

Al finalizar, el ente de control encontró las siguientes falencias: *Deficiencia en los mecanismos habilitados para la entrega de medicamentos a domicilio.*Debilidades en la adopción de protocolos de control en el ingreso de los usuarios a los puntos de atención y deficiencia en la divulgación de medidas que garanticen el distanciamiento social en sus sedes.

*Falta de fortalecimiento en el uso de sistemas no presenciales para adelantar los trámites administrativos, como es el caso de autorizaciones de servicios.*Falta de mecanismos de información para la consulta de los usuarios.*Insuficiencia de canales no presenciales para la atención y trámite de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por sus afiliados.

“Como resultado de las visitas realizadas, le requerimos a las nueve EPS, la implementación de planes de mejora expeditos y de impacto que evaluaremos. De no cumplir con las instrucciones impartidas, serán sujetas a las eventuales investigaciones administrativas y sanciones”, dijo Marianella Sierra, Superintendente para la protección al usuario. 

Según la entidad, algunas EPS ya han implementado algunas medidas, que serán evaluadas más adelante por funcionarios de la entidad. La Supersalud aseguró que prepara más recorridos para todo el país. Leer más: El Espectador »

¿Por favor, pueden ustedes averiguar que tipo de locura es esta que están compartiendo en las redes? La gente todo se lo cree y entra en pánico 😑 No es NUEVA EPS? Cada día más problemas de redacción. bn Gracias ley 100 del materife No pues, no vemos una con estas entidades A mi mamá siempre se le hacen los locos para entregarle la levotiroxina, nunca hay... Siempre debemos comprarla.

Pues en este mo ento que les hagan llamado de atención cerrarlas sería que no quedase ninguna para atender esta pandemia Y hasta ahora se dan cuenta del maltrato al q estamos sometidos los usuarios? no funcionan en una epoca normal imaginate con esta calmidad Medimas

Estos son los barrios que se suman a la alerta naranja en BogotáLa alcaldesa Claudia López extendió a otras dos zonas la medida de cuidado especial.

Trabajadoras sexuales de Bogotá: así sobreviven a la cuarentena | ELESPECTADOR.COMTrabajadoras sexuales de Bogotá: así sobreviven a la cuarentena. El miedo al coronavirus es alto, pero lo supera la necesidad. Sin ayudas, las mujeres que ejercen actividades sexuales pagas no tienen más opción que ingeniárselas. vía elespectador perras . Busque un trabajo decente!

Este puente de cuarentena comenzará en la sombra para 6 localidades de Bogotá - Pulzo.comCiudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal, Santa Fe, Suba y Teusaquillo tendrán cortes de luz este sábado en Bogotá. - Pulzo.com

20 habitantes de la calle positivos para coronavirus en BogotáLas Secretarías de Integración Social y Salud de Bogotá confirmaron que 20 ciudadanos habitantes de calle dieron positivo para covid-19. · Más detalles acá - Serán tenidos en cuenta como “pacientes con síntomas cuidándose en sus calles”. Pero deben ser asintomáticos porque no se murió ninguno es más ni saben dónde están 🤣😂🤦‍♂️😡👍 Y por qué dicen del nuevo? Disculpen mi ignorancia, pero salió otro hpta virus o que ?

Atraco a domiciliario muestra frialdad con que ladrones en taxi hacen ‘vueltas’ en Bogotá - Pulzo.comUna cámara grabó el atraco en vía pública del barrio La Estancia, y allí se observa cuando dos delincuentes bajan del vehículo y van directo a la víctima. - Pulzo.com Aaaa pero a un viejito que vendia dulces si lo levantaron entre 4 policias y por aqui ni en fotos aparecen

Adulto mayor agredido en Bogotá será ayudado | Minuto30.comTras ser ultrajado por un par de policías en Bogotá, un vendedor ambulante de 70 años sufrió momentos de dolor y susto. A ver si la arreglan Donde encuentro un par de policías que me quieran ayudar después de una golpiza No tengo dinero, me tocó cerrar la oficina y ahora estoy perjudicado por que no tengo como pagar el acarreo. NECESITO DOS SAPOS DE ESOS POLICIAS VANDIDOS Q ME PEGUEN A VER SI ASI EL GOBIERNO ME DA AYUDAS ESTOY EN QUIEBRA TOTAL CERRE NEGOCIOS Y DEBO YA UN POCO DE DINERO Q NINSE COMO PAGARLO POR FAVOR ACA ESTOY PARA MI GOLPIZA YBDESPUES EL DINERO