Nuevas medidas que tomaron las principales ciudades para mitigar el COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las nuevas medidas que tomaron las principales ciudades para mitigar el COVID-19.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín declaró a Medellín en estado de cuidado total para preparar a la ciudad ante el inminente pico de la pandemia del COVID-19. Quintero anunció que habrá cuarentena total en la ciudad y en todo el Valle de Aburrá durante el próximo puente festivo del 20 de julio. La cuarentena empezará a regir desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo.

Además, este 12 de julio se decretó el aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días en el centro de la ciudad para prevenir el aumento de casos por COVID-19. La medida regirá en la Comuna 10, La Candelaria, desde este lunes 13 de julio hasta el domingo 26.Habrá cuarentena total en Medellín durante puente festivo del 20 de julioEn la capital del Valle del Cauca se mantiene la medida de pico y cédula hasta el 15 de julio.

- Ley seca regirá los fines de semana, desde el viernes a las 8 p.m. a las 5 a.m. de la mañana del lunes o martes si hay festivo- Atención virtual y a domicilio de comercio no esencial, inclusive en el tercer día sin IVA del próximo 19 de julio.Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, informó que la Ley seca estará vigente los fines de semana, desde el viernes a las 8 p.m. hasta las 5 a.m. de la mañana del lunes o martes si hay festivo.

“De aquí a finales de agosto esperamos poder abrir parques, autorizar el pico y cédula de cuatro dígitos hasta desmontarlo por completo, levantar ley seca, reabrir otros espacios, habilitar transporte intermunicipal y aéreo, y reabrir restaurantes con atención en terraza”, dijo Pumarejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ESTA DEBERÍA SER UNA MEDIDA:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este domingo en Antioquia reportaron 507 nuevas personas con Covid-19 y se eleva a 9.253Este domingo la Dirección Seccional de Salud de Antioquia informó que se presentaron 507 casos nuevos registrados de contagiados por Covid-19 y se eleva a 9.253
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Hay 148 nuevas muertes por covid-19; recuperados llegan a 65.809ACTUALIZACIÓN | El Ministerio de Salud reportó hoy que la cifra de contagios en el país llegó a 154.277. Por su parte, 65.809 pacientes ya se recuperaron. Todos los detalles aquí ➡️ Sr Ministro Usted acepto x Cable Noticias que las EPS cobran de 10 a 30 millones de pesos al Fosiga por muerte de C19 en UCIS. Esto es una corrupción que se presta para que muertes naturales las den como C19 aumentando cobros al Fosiga. Que perversos son Uds
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En Rusia, confirman seguridad de vacuna para COVID-19 ensayada en humanos - Pulzo.comLo dijo Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, este domingo 12 de julio. - Pulzo.com La madre Rusia por delante de todos Este es el contentillo de hoy domingo.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Vacuna tailandesa contra COVID-19, que funcionó en simios, pronto será probada en humanos - Pulzo.comCOVID-19: en noviembre, Tailandia probará en humanos su vacuna contra el coronavirus, y de resultar exitosa podría ser distribuida en el 2021. - Pulzo.com Malditos enfermos de porquería poniéndose a probar con inocentes animalitos, que prueben con ellos mimos malnacidos hijos de puta. Si sirvió en simios Inyecten a los uribistas y los cura de inmediato
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Refinería de Cartagena dona 19.000 pruebas para COVID-19 al DistritoCartagena Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ojo: no caiga en la 'fake news' sobre supuesto kit de medicinas contra covid-19Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, advirtió que en redes sociales está circulando una información que incita a que los colombianos adquieran ciertos medicamentos en caso de estar contagiados de coronavirus.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »