Nuevas actuaciones en el proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nuevas actuaciones en el proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Iván Cepeda aseguró que el expresidente Álvaro Uribe violó la reserva procesal con las declaraciones que ha dado después de su indagatoria.Después de la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia del expresidente Álvaro Uribe, el pasado martes 8 de octubre, el caso por presunta manipulación de testigos no ha dejado de moverse.

En el auto inhibitorio por las investigaciones en contra de Iván Cepeda, la Corte Suprema confirmó que “la familia Monsalve Pineda recibió apoyo económico del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos”, pero este sustento económico fue entregado debido a que su situación de seguridad se vio afectada después del testimonio entregado por Juan Guillermo Monsalve al congresista.

Entre las acciones en contra de los Monsalve se habría presentado seguimientos y un atentado en contra de Juan Guillermo Monsalve al interior del penal en el que estaba recluido, acción que no quedó registrada porque las cámaras estaban embadurnadas de mantequilla. La Corte también pudo determinar que por la cabeza del exparamilitar se ofrecían $80 millones, por lo que tuvo que ser trasladado a la Picota, en Bogotá.

Asimismo, Castañeda reconoció ante el alto tribunal visitas a Sierra y Monsalve por las presuntas amenazas en contra de su integridad. Frente a estas pruebas y testimonios, la Corte concluyó que “la intervención del Comité de Solidaridad y la del doctor Iván Cepeda en relación con el interno Juan Guillermo Monsalve Pineda, estaba fundada en motivos serios y verificados sobre el riesgo que corrían su vida y la de los miembros de su familia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

carime_b ¡Todo el peso de la ley para éstos hampones!

A Alvaraco se le van viendo las cartas y cada vez actúa de forma más vil.

Parecen historias de películas de mafiosos, pero no son historias de un ex presidente de la Republica, se perdieron los límites de la decencia y el decoró, todos son olores nauseabundos alrededor de Álvaro Uribe.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uribe, Uribe, Uribe'Las encuestas –el estado de opinión que tanto quieren imponer– son tenebrosas. En todos lados, incluso en Medellín, una inmensa mayoría está contra Uribe y a favor de la Corte Suprema': ACuellarAraujo ACuellarAraujo La revista semana parece de Uribe le hace mucha publicidad ACuellarAraujo La Revista de los Santos también en la quiebra ACuellarAraujo En las urnas En las urnas nos vemos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Iván Cepeda pide imputar y capturar a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe - Pulzo.comEl senador del Polo Democrático solicita a la Fiscalía acusar a Cadena de soborno y fraude procesal, y que pida ante el juez medida de aseguramiento. - Pulzo.com IvanCepedaCast Ahora amenazan a magistrados? Ese personaje incorrecto y q goza de total impunidad ,el señor Uribe? IvanCepedaCast Como será la Justicia en Colombia,que este 'senador' maneja y pide captura sin el debido Proceso a una Persona!! Hasta cuando tendremos que aceptar esto?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Nuevas pruebas le ayudarán y me ayudarán': Uribe en defensa del abogado Diego CadenaÁlvaro Uribe salió en defensa del abogado Diego Cadena, quien habría dado dinero a testigos para favorecer al expresidente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Iván Cepeda da cuenta de supuestas anomalías tras indagatoria de Uribe en la CorteEl congresista emitió un comunicado en el cual se refirió a hechos posteriores a la diligencia del expresidente. Una de las anomalías en caricatura... 🤦‍♀️ Cepeda no produce sino asco y miedo, es un ser perverso y lleno de mala fe y malas intenciones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cuando Uribe le pidió perdón a Iván CepedaConfidenciales | Los símbolos de la polarización en el país en este momento son el expresidente AlvaroUribeVel y el senador IvanCepedaCast. Pero pocos recuerdan que en 2010 estuvieron frente a frente en otras circunstancias.... AlvaroUribeVel IvanCepedaCast Los periodistas de semana de la única forma que sienten un orgasmo es hablando de Uribe. AlvaroUribeVel IvanCepedaCast
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »