Nueva reserva forestal en Cauca protegerá la rana dardo dorado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La nueva reserva forestal del Cauca que protegerá a la rana dardo dorado.

La Reserva Forestal Protectora Regional K'õk'õi Euja tiene más de 11.000 hectáreas y hace parte del resguardo Calle Santa Rosa, del pueblo indígena Eperãra Siapidaarã.Reserva Forestal Protectora Regional K'õk'õi Euja. La nueva área protegida está en los municipios de Timbiquí y López de Micay, con un área comprendida por 11.

El proceso de declaratoria se desarrolló en el marco de la alianza establecida en el año 2017 entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca – C.R.C, la Fundación Ecohabitats, el Resguardo Indígena Calle Santa Rosa bajo cofinanciación de Rainforest Trust. El área hace parte del ecosistema Bosque Basal Húmedo del Zonobioma Húmedo Tropical de Micay, uno de los ecosistemas con alta insuficiencia y urgencia de conservación en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, al encontrarse en la categoría 0,1% a 1,99% de representatividad nacional. Este ecosistema constituye el 93,9% del área de la Reserva Forestal Protectora Regional Kokoi Eujã.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Soy jairo no puedo caminar por un accidente .perdi mi empleo por la pandemia y tengo dos hijos .por favor esta hora y desde ayer mis hijos no comen .ayudenme con un mercado o empleo .alguna ayuda ,soy discapacitado .me pueden mandar mensaje privado .Dios les ha de pagar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disidencias de Farc atacaron una emisora indígena en CaucaAsí lo denunció el Consejo Regional Indígena, Cric, que señaló que una antena y los equipos de un medio de comunicación fueron afectados en zona rural de Corinto. fabermunoz1 , y cierra uno el día leyendo noticias cómo esta, entre otras tantas en las que relacionan muertos, claro está. Y usted? Se dignará responder mi pregunta algún día? Amanecerá y veremos...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Caravana humanitaria al Cañón del Micay en contra de la violencia en el CaucaDenominada 'un canto por la vida y la paz del territorio', la caravana humanitaria reúne a diversas organizaciones sociales harán un recorrido por los muni Sigan cultivando coca.... Sus socios de juarez Que descarados, sacan secuestrados los soldados de sus territorios para dejarle el camino libre a los bandidos de las FARC y Eln para que trafiquen . Y vienen con el cuento que nos están matando. Payasos narcotraficantes. En esas tierras solo hay coca.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Emergencia invernal en el Valle del Cauca, el municipio más afectado es BuenaventuraEl fuerte vendaval en tres municipios del Valle del Cauca causó estragos en la estructura de varias viviendas y una escuela del puerto de Buenaventura. «Hasta el momento 30 casas han perdido su cubierta, en el municipio de Dagua en el corregimiento de juntas se presenta la misma situación y en Yumbo en el corregimiento […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Con una caravana humanitaria rechazarán hechos violentos en Argelia, CaucaSe trata de la Caravana Por la Vida y la Defensa del Territorio en el Cañón del Micay con la que diferentes organizaciones pretenden repudiar la racha de violencia en la región. Entiendan q los carteles están furiosos por q petrogustavo se trajo los q cuidan los cultivos y el estado les quemó sus laboratorios sagrados e intocables...rodarán cabezas! A claro culpa del gobierno no? y si en vez de una caravana, le pedimos a nuestro gobierno y políticos que hagan su trabajo y legislen para el pueblo....o es muy loco lo que digo...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Emergencias por lluvias y vendavales en el Valle del CaucaEn Buenaventura los techos de escuelas y viviendas se desprendieron. Las autoridades permanecen en alerta por las constantes tormentas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Atienden emergencia por derrame de químico en la vía Panamericana en CaucaUn vehículo que transportaba acetato de etilo sufrió un accidente en el kilómetro 73, municipio de Rosas. El derrame generó contaminación en la quebrada Chontaduro. Y no hubo reten para parar el camión que traía eso tan visible. O hay un vinculo entre mafias y establecimiento como la PoliciaColombia y FuerzasMilCol con autorización del gobierno?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »