Nueva estrategia de lucha urbana, una de las hipótesis del atentado en Cali

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Son varias las hipótesis que manejan los expertos sobre el atentado terrorista.

que dejó 13 uniformados heridos en la noche de este viernes en Cali es producto, según las autoridades, de una retaliación de ese grupo armado por la muerte de alias ‘Fabián’, jefe del ‘frente de guerra occidental’ del Eln, ocurrida el año pasado.

Sin embargo, analistas consideran que este no es el único factor que se debe tener en cuenta. En primer lugar, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, dijo en la mañana de este sábado que el atentado es producto de una retaliación de ese grupo armado ilegal por la muerte de alias ‘Fabián’. El director de la Policía se refiere a la amenaza publicada el 30 de septiembre de 2021 por el ELN en donde bajó el argumento del “uso desproporcionado de la fuerza militar” informaron que la muerte del jefe de su Frente de Guerra Occidental no será olvidada y prometieron respuesta terrorista contra las Fuerzas Militares a través del uso de explosivos.

Esa hipótesis, no obstante, no es el único factor que se debe tener en cuenta para analizar lo que pasó, en criterio de no Andrés Aponte, investigador de la Fundación Ideas para la Paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deportivo Cali sufriría una nueva salida para la temporada 2022Juan Camilo Angulo, Jhojan Valencia y Jorge Arias también han salido del conjunto vallecaucano.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

FOTOS | Esta sería la nueva camiseta de Atlético Nacional para el 2022El verde de la montaña sigue dando noticias para sus hinchas, de cara al inicio de temporada.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

ELN, involucrado en nueva balacera en estado venezolano al enfrentarse a banda criminalLos grupos armados ya habían protagonizado otro ataque armado el 3 de enero, hecho que dejó siete muertos y dos heridos. Vaya, vaya... Hasta ahora se dan cuenta que Arauca es República independiente. Está sosobra, de estos grupos terroristas asesinos,son los que hoy en día canales como caracol y otros baratos medios apoyan terrorrista, para que gobiernen un país
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gobierno pide a la Corte dejar en firme nueva Ley de TeletrabajoEl abogado asegura que la ley debió tramitarse en el Congreso como una ley estatutaria, ya que se trata de una regulación de aspectos centrales del derecho al trabajo, sobre derechos salariales y prestaciones y hasta las garantías sindicales. La demanda asegura que la ley modifica de manera tácita y...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »