Nueva concesión para explotación de Yeso, Sal y Barita

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Agencia Nacional Minera entrega contratos en La Guajira 👉

En el marco de su visita al departamento de La Guajira con la estrategia ‘ANM Activa La Región’, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, entregó los contratos de concesión minera para la explotación de Yeso, Sal y Barita en el municipio de Uribia, legalizando y beneficiando a los mineros y familias de la región y del pueblo indígena Los Wayús.

“Con alegría entregamos estos contratos, desde la ANM venimos trabajando fuertemente por la formalización de la actividad minera en el país, le hemos puesto un énfasis especial porque sabemos la espera y voluntad que han tenido nuestros mineros en el proceso de hacer las cosas bien y contribuir de forma legal y alineándose a las normas ambientales y mineras”, manifestó durante el evento de entrega, el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

En el marco de la política pública de formalización minera, y en respuesta a la problemática social que enfrenta el país en torno a la minería de pequeña y mediana escala que se desarrolla en el territorio nacional desde hace años sin amparo de título minero alguno, y sin herramientas técnicas y ambientales idóneas, el Gobierno Nacional creo el Programa de Legalización de Minería de Hecho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Hasta que la plata nos separe’: ¿qué pasó con ‘La Pajarita’ y quién es la nueva?Liliana González, la actriz que le dio vida a la intensa novia de Méndez, no volvió a aparecer en la televisión. Te contamos qué pasó con ella.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Imágenes de la nueva exposición del artista Takashi Murakami en Nueva YorkEl artista japonés Takashi Murakami, famoso por su mezcla de pop, manga, cómic y arte tradicional nipón, volvió este miércoles a Nueva York para prese...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Que vaina tan maluca”: críticas a la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’Al parecer la nueva versión de la novela del 2006 no cumplió las expectativas de los televidentes. Ahí los veré pegados al televisor...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Conozca los puntos clave de la nueva holding entre Avianca y la aerolínea GOLEconomía | La nueva sociedad financiera tendría el 100% de los derecho económicos sobre Viva Air. Se espera que el cierre del negocio se de en la segunda mitad del 2022. Han robado siempre en las ventas de pasajes; nos estafaron vendiendo unas acciones a precios inflados que inmediatamente salieron a bolsa solo se depreciaban y se depreciaban buscando su verdadero valor; ahora absorben una empresa que ofrece vuelos a bajo precio. Se pasan de HPs.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Esta es la nueva estrategia de Masglo que le apuesta a la sostenibilidadSolapada del bosque, Picarona del manglar y así.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »