Nobel de Economía a estudios sobre transformación de la pobreza

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

El reconocimiento lo recibieron Esther Duflot, Michael Kremer y Abhijit Banerjee, cuyos estudios sobre desarrollo han tenido resultados concretos en áreas como salud y educación, y han “ayudado” a aliviar la pobreza global.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El Nobel de Economía reconoció este lunes el trabajo de Esther Duflot, Michael Kremer y Abhijit Banerjee, tres expertos en el campo del desarrollo que hany que han tenido influencia directa en las políticas en ese área.jugado un rol “decisivo” en reformular la investigación en economíaSus estudios han tenidoy tienen un gran potencial en mejorar más las vidas de las capas más pobres de la sociedad.

A mediados de la década de 1990, Kremer trasladó parte de su investigación del noreste de Estados Unidos a la Kenia rural, donde realizó varios ensayos de campo con una ONG local.Así, escogieron escuelas que necesitaban apoyo y las dividieron al azar en grupos diferentes: todas recibieron recursos adicionales, pero de forma diferente y en momentos distintos.

Banerjee y Duflo probaron en otra investigación posterior en dos ciudades indias que ayudas concretas a los alumnos más débiles eran una medida efectiva a corto y medio plazo.A los trabajos de campo en Kenia e India siguieron muchos similares en otros países, centrados también en aspectos como la salud, el acceso al crédito y la adopción de nueva tecnología.

Y sus estudios sobre antiparasitarios han sido determinantes en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para distribuir medicina de forma gratuita a más de 800 millones de escolares en áreas donde más del 20 % padece de un tipo específico de infecciones por lombrices parasitarias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres estadounidenses ganaron el Nobel de Economía por sus trabajos sobre la pobrezaEn diálogo con La W, Michael Kremer habla sobre su trabajo para comprender las raíces de la pobreza y buscar soluciones para mejorar el estilo de vida de las personas. Falto carrasquilla el ídolo del Uribismo . Error. Una francesa (Paris), un indio (Bombay) y un americano ganaron el Nobel de Economía. Pero ella ahi
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Nobel de Economía de 2019 para Banerjee, Duflo y Kremer | ELESPECTADOR.COMLos premiados han introducido nuevas aproximaciones para buscar los mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos concretos y manejables como la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación. Comó así que AlbertoBernalLe no se ganó el nobel de economía? -Ivan Duque, joven soñador y practicante. Desde el campo educativo se suele criticar a los economistas, como un homogéneo grupo acrítico y funcional que, o se ocupa de entender como reproducir las lógicas del mercado de forma más eficiente para los ricos, o que se ocupan de descubrir que el agua moja. No obstante,
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nobel de Economía a tres estadounidenses por sus trabajos sobre la pobrezaBienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones que opinará AlbertoBernalLe Y lo mejor de todo es que hay una mujer también galardonada. Tache ❌ Es un Hindu, una francesa y un estadounidense... Que sus investigaciones las hagan en EEUU es otra cosa. Mínimo, investiguen bien.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nobel de Economía a investigadores de la reducción de pobreza globalAtenciónComunidadET El Premio Nobel de Economía es otorgado a tres investigadores de la reducción de la pobreza global. ► mira petrogustavo economistas de verdad Se lo hubieran dado al director del DANE Colombia, ese la eliminó, su teoría acaba la pobreza. Cómo se reduce la pobreza, terminando la corrupción y repartiendo mejor los recursos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nobel de Economía a investigadores de la reducción de pobreza globalSe trata de los investigadores Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer. Colombia no fue capaz de postular al director del DANE porque el si se lo gana con honores Participación de las comunidades, subsidios para programas preventivos en salud? Deben ser comunistas infiltrados estos 'académicos'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Premio Nobel de Economía de 2019 fue otorgado a tres personasSu trabajo para la reducción de la pobreza en el mundo les valió el galardón.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »