¡No va! Tribunal declaró anticonstitucional la ley que daba cárcel a transgéneros

16/02/2022 11:28:00 p. m.

#Tendencias | El tribunal pidió poner fin a las detenciones arbitrarias de personas transgénero, penalizadas por 'imitación del sexo opuesto' ⬇️

Tendencias, Oriente Medio

Tendencias | El tribunal pidió poner fin a las detenciones arbitrarias de personas transgénero, penalizadas por 'imitación del sexo opuesto' ⬇️

En un comunicado, el tribunal pidió poner fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de personas transgénero, penalizadas por 'imitación del sexo opuesto'.

El abogado Alí Al Arian inició un procedimiento hace dos años contra esta ley, que condujo al encarcelamiento de varias personas transgénero en este rico y conservador país del Golfo. "El Tribunal Constitucional falló a favor de nuestro cliente por considerar que el artículo 198 del Código Penal era inconstitucional", anunció Al Arian en Twitter."La ley queda invalidada y la criminalización de la imitación del sexo opuesto abolida", añadió.

Leer más:
Noticias RCN »

Tras su destitución y golpe de Estado, Pedro Castillo fue detenido en Perú

Tras el golpe de Estado en Perú, el Congreso destituyó a Pedro Castillo por incapacidad moral. Leer más >>

Caso Mauricio Leal: Fiscalía fija fecha de audiencia para aprobación del preacuerdoLa negociación a la que llegó Jhonier Leal, que habla de 27,6 años de cárcel, deberá ser verificada y firmada por un juez.

Esta es la demanda que podría hundir 13 artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana¿Cuáles son los artículos que incomodaron los 20 firmantes de la demanda? Aquí le contamos Cómo no lavan a hundir ,si la Corte está lleno de comunistas.

Piden a Corte Suprema reducir condena de Samuel MorenoLa Procuraduría argumentó que la condena emitida por el Tribunal Superior emitió sanción por un hecho que ya había sido condenado dentro del ‘carrusel de la contratación’

¡Colombia va por un nuevo podio! Se viene la Vuelta a AndalucíaCiclismo Varios 'escarabajos' buscan el título de la competencia que va del miércoles hasta al domingo.

Corte no ha dado traslado a la Procuraduría en caso de ley de garantíasEl Ministerio Público aseguró, que pese a ser declarado como urgencia nacional, la Corte Constitucional no ha dado traslado a ese entidad para que conceptúe...

Denuncian al que sería el 'estafador de Tinder' en Colombia; roba fotos desde la cárcel - PulzoA través de Twitter, una mujer denunció a un 'estafador de Tinder' que la estaba robando pidiéndole dinero. El hombre la extorsionaba desde la cárcel. - Pulzo Ahhh…creí que estaba en el P12!! Hola , a mi me paso igual, pero se tiene otro nombre

En San Valentín, parejas LGBT protestaron por fallas en la ley del matrimonio igualitario El abogado Alí Al Arian inició un procedimiento hace dos años contra esta ley, que condujo al encarcelamiento de varias personas transgénero en este rico y conservador país del Golfo.Nuevo Jhonier Leal en audiencia pública aceptó responsabilidad en el homicidio de su madre y hermano.Líderes políticos de oposición y organizaciones defensoras de derechos humanos presentaron una extensa demanda contra 13 artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana.Redacción Web Febrero 16, 2022 - 12:08 PM Cortesia La procuraduría  General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia una  reducción de condena del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien paga condena por su implicación en el famoso caso de corrupción denominado 'el carrusel de los contratación'.

  "El Tribunal Constitucional falló a favor de nuestro cliente por considerar que el artículo 198 del Código Penal era inconstitucional", anunció Al Arian en Twitter."La ley queda invalidada y la criminalización de la imitación del sexo opuesto abolida", añadió. El hermano del estilista fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El Tribunal Constitucional adoptó esta decisión porque la legislación kuwaití violaba"la libertad individual", explicó el abogado. Evento de promulgación de la Ley de Seguridad Ciudadana.  "Fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de transgénero" "La ley era demasiado amplia y excesiva. Esta negociación, que no fue avalada por las tías de Leal (hermanas de Marleny) quienes fueron declaradas víctimas en el caso, se hizo pública el pasado 4 de febrero. Nos defendimos presentando argumentos constitucionales y médicos", precisó.  Cabe recordar que el a Samuel Moreno se le comprobó los delitos de apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir y además le impusieron una  multa de $ 26.

"Las autoridades kuwaitíes deben velar ahora por que se derogue el artículo 198 en su totalidad", subrayó por su parte Lynn Maluf, directora adjunta de Amnistía Internacional para Medio Oriente y África del Norte. Le puede interesar: A pesar de que el documento fue rechazado por las tías de Jhonier, y la decisión fue dada a conocer ante la Fiscalía, este documento será presentado ante un juez de conocimiento el próximo 29 de marzo a las 8:00 a. No obstante, todavía resta un filtro para que la Ley se materialice: la Corte Constitucional, tribunal que podría estudiar una demanda firmada por políticos de oposición como Iván Cepeda, Pablo Catatumbo y Feliciano Valencia, y organizaciones defensoras de DD.  En un comunicado, instó a Kuwait a"poner fin de inmediato a las detenciones arbitrarias de personas transgénero".  Todas las personas injustamente encarceladas en virtud del artículo 198 deben ahora ser liberadas, incluida Maha al Mutairi, añadió. , en el juzgado 55 penal del Circuito de Bogotá, en donde se firmaría para su posterior cumplimiento.  En octubre de 2021, un tribunal había condenado a esta mujer transgénero a dos años de prisión. También el recuento jurisprudencial en materia de manifestaciones sociales e, incluso, parte de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual visitó Colombia en pleno éxtasis del pasado paro nacional. A pesar de un fuerte conservadurismo, Kuwait vive al ritmo de una relativa apertura política y de una sociedad civil muy activa, parámetros únicos en la región del Golfo.

Le puede interesar: .