“No tenemos con qué comprar nada para reabrir”: La puerta falsa

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La puerta falsa ha sido testigo de la historia de Bogotá desde 1816. En 204 años es la primera vez que tienen que despedir a todos sus empleados sin la certeza de cuándo van a reabrir. Especiales Semana ElRestauranteQueMásExtraño

Hace unos meses los comensales hacían fila para entrar atraídos por delicias como chocolate, café, agua de panela, quesos, almojabanas, tamales, ajiaco y golosinas típicas que fascinaban a los visitantes. Pero desde que se decretó el simulacro y después la cuarentena nacional, hace más de dos meses, La puerta falsa no ha abierto. SEMANA: Ustedes han pasado por varios momentos duros a lo largo de la historia de La puerta falsa.

Después, cuando se declaró la cuarentena, dijimos que les íbamos a pagar el sueldo y las prestaciones hasta que se nos acabaran los ahorros. Y pudimos pagarles hasta el mes de mayo con la liquidación. Después nos tocó despedirlos. No tuvimos de otra. También desde el inicio les dijimos que quienes quisieran renunciar y buscar un lugar donde les pudieran pagar mejor eran libres. Eso fue muy doloroso.

Los dueños del negocio tendrán que pedir un préstamo cuando se puedan rabrir los restaurantes. Hoy no tienen dinero para comprar mercancía. Foto:Juan Carlos Sierra/SEMANA.La puerta falsa va a volver a sus inicios en 1800, cuando la Plaza de Bolívar era una plaza de mercado. Para ese entonces nadie comía afuera. No había plata para ir a restaurantes y nosotros vendíamos cosas para las onces o el desayuno.

Pero pienso mucho en estos momentos en una anécdota. Cuando el local se incendió yo estaba muy preocupado por cómo lo iba a asumir mi mamá cuando viera el local. Yo llegué a las dos de la mañana y ella a las siete. A esa hora ya había mucha gente viendo cómo todavía salía humo del local. Una monja de la iglesia se le acercó a mamá y le dijo. “¡Qué tragedia. Mire cómo quedó!”.

El fotógrafo le pide a Carlos Sabogal que no sonría para las fotos. Al fin y al cabo la entrevista es sobre el drama por el que pasan los dueños y empleados de los restaurantes que han tenido que cerrar a causa de la emergencia provocada por el covid–19. “Le pido que me deje salir sonriendo para no ponerle más drama a la tragedia. Enfrentar con alegría los problemas también es parte de la tradición de La puerta falsa”, le responde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lamentable forma de ver las cosas. Se trata es de mostrar la realidad de nuestro país pero a toda escala.

Los ricos se preocupan por no perder ni un centavo, por eso son tacaños, y pagan salarios de bajos porque aplican la frase: cuida los pesos que los centavos se cuidan solos. Con todo su dinero y poder no irán en el challenger ni discovery a Marte. Ni saben trabajar ni hacer nada.

😢😥🤢

estas publicaciones de los restaurantes pareciera que quisiera que hiciéramos recolecta de dinero a los restaurantes estrato 6 que han salido estos dias !!! porque mejor no escriben del vendedor ambulante que si esta en problemas! ElRestauranteQueMásExtraño

200 años de funcionamiento, alto nivel de clientes, precios súper inflados y se va quebrar en 2 meses? Lo que es la mala administración con estilo de vida elitista que ni siquiera garantiza un sueldo a sus empleados. Hora de apoyar a los pequeños.

Muy triste, duele en el alma, si se acaba la puerta falsa apague y vámonos, la cuarentena junto con las nulas o pobrísimas ayudas del estado estan llevando a la calle a la gente

Soy de la costa, viví en tiempo en Bogotá y cada vez que algún amigo o familiar pasaba por la capital, lo invitaba a la Puerta Falsa. Me parece lo más tradicional y Bogotano del mundo. Es entrañable, ojalá lo puedan salvar 🙏🙏🙏🙏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Frutos de paz: la tienda en Bogotá que recoge los productos de la reincorporación - ELESPECTADOR.COMAntiguos combatientes y militantes de las Farc levantaron esta tienda desde hace seis meses en el Parkway de Bogotá. Allí podrá encontrar desde las cervezas artesanales La Roja y La Trocha, los cafés hechos en Meta o Cauca y cactus y suculentas para decorar su casa. Venden también mercados campesinos traídos del Sumapaz. Todo a domicilio por la cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La rumba agoniza en la capital de la salsa por cuenta del covid 19Miembros del gremio señalan que se van a ver obligados a entregar sus locales comerciales. Todos tenemos la obligación de ser responsables no solo es alla es en todo el país Es raro, allá se la pasan farriando cada fin de semana en cuarentena Estaremos presenciando la pérdida del tumbao como ícono genético de los caleños? Será que los rolos perdímos el tumbao en una pandemia anterior?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Este puente de cuarentena comenzará en la sombra para 6 localidades de Bogotá - Pulzo.comCiudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal, Santa Fe, Suba y Teusaquillo tendrán cortes de luz este sábado en Bogotá. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

20 habitantes de la calle positivos para coronavirus en BogotáLas Secretarías de Integración Social y Salud de Bogotá confirmaron que 20 ciudadanos habitantes de calle dieron positivo para covid-19. · Más detalles acá - Serán tenidos en cuenta como “pacientes con síntomas cuidándose en sus calles”. Pero deben ser asintomáticos porque no se murió ninguno es más ni saben dónde están 🤣😂🤦‍♂️😡👍 Y por qué dicen del nuevo? Disculpen mi ignorancia, pero salió otro hpta virus o que ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Comienza la década decisiva para salvar el río BogotáLe contamos cómo Bogotá, Cundinamarca y la CAR lo contemplan en sus planes de desarrollo⬇️ Jajajaja jajajaja... Llevo toda la vida esperando eso y al metro. Espero que esté y siga estando en manos de gente honrada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Trancones en la carrera 30 ¿La movilidad de Bogotá vuelve a su ‘normalidad’? | ELESPECTADOR.COMLa reactivación económica ya consolida casi 332.000 personas que han retornado a sus actividades. Con Transmilenio funcionando a no más del 35 % de su capacidad, muchos recurren a la bicicleta y al vehículo particular para movilizarse. Si, lamentablemente. Muy poca gente en este país tiene disciplina. Dejen la pendeejada y empiezan a apretar a Nayibe Es porla salida de personas a pasar finde en tierra caliente u de paso. A regar el virus por los pueblos cercanos y lunes la lícita de regreso y Listo el virus
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »