No tenía conocimiento de la droga: Gloria Estrada

20/01/2022 2:54:00 a. m.
No tenía conocimiento de la droga: Gloria Estrada

#Nación l 'No tenía conocimiento de la droga' señaló la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada

Nación

Nación l 'No tenía conocimiento de la droga' señaló la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada

La presidenta del Concejo de Cartagena, relató su versión sobre su captura por porte de estupefacientes, un arma y ocho millones en efectivo.

Enero 19, 2022 - 06:30 PMFacebook Gloria EstradaGloria Estrada rindió su versión sobre su captura el pasado viernes, donde la Policía Nacional encontró un kilo de cocaína, un arma de fuego y ocho millones de pesos en efectivo.

La presidenta del Concejo de Cartagena, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, relató paso a paso de aquel día, antes y después de subirse a la camioneta donde fue detenida por las autoridades, al lado de su pareja sentimental y un colaborador de la corporación.

Leer más: EL NUEVO SIGLO »

“Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado”: Petro

El presidente, Gustavo Petro, le habló a quienes siguen en la guerra para que trabajen a favor de la paz y los insta a “aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz”. Leer más >>

Fue a sus espaldas , esta política es muy original 🤡🤡🤡 Ya empezó a negar todo. Qué hijueputas ni cogidos , admiten Nada. Ahora le darán un puesto en el gobierno corrupto 🤔🤔 Siiiii No jódas !

Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada

Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria EstradaLa abogada de Avelino Villamizar, quien fue capturado junto a la presidenta del Concejo, entrega declaraciones tras retrasos en la audiencia del caso Estrad... Capaz y salen libres, con medida domiciliaria por que no son un peligro para la sociedad!

”No nos están pagando por apoyar a Gloria Estrada”

”No nos están pagando por apoyar a Gloria Estrada”Mientras la ciudad espera lo que se decida en la audiencia contra la concejala, un grupo de personas están agolpadas fuera de la Fiscalía apoyando su inocen... Entonces que los vinculen al proceso por concierto para delinquir 😂 Esos son los defensores de la democracia, preocupados por sus puestos! Deberían darle pena que está ciudad esté en manos de estás personas. No tienen vergüenza.

“No acepto cargos, soy inocente”: concejala Gloria Estrada

“No acepto cargos, soy inocente”: concejala Gloria EstradaLa Fiscalía le imputó cargos por tráfico o porte de drogas a la presidenta del Concejo de Cartagena, así como a su esposo Martín Barreto y a Avelino Villami... 🤣🤣🤣 ahora dirá que eso fue a sus espaldas... 🤣🤣🤣🤣🤣 Por favor no desinformar a la distinguida clientela,esto solo exacerba el odio de clases; y tenemos q ser empáticos ante esta nueva tragedia familiar que nos debe enlutar a todos. el cinismo hecho persona.

Imputan a concejala Gloria Estrada tras ser detenida con un kilo de cocaínaEstrada, su pareja, Martín Barreto, y el empresario Avelino Villamizar fueron detenidos el pasado viernes en un retén de la Policía instalado en el exclusivo barrio de Manga de la ciudad caribeña. Durante la requisa al vehículo en que se desplazaban se encontró un paquete con 997 gramos de cocaína, ...

La pena que la Fiscalía solicitó para Gloria Estrada y sus acompañantesEstas tres personas están siendo procesadas luego de ser capturadas el viernes pasado cuando policías las detuvieron y hallaron un kilo de clorhidrato de cocaína en la camioneta en la que iban. Al día siguiente, fueron presentadas ante un juez de Garantías, quien legalizó las capturas. La audiencia ...

La pena que la Fiscalía solicitó para Gloria Estrada y sus acompañantesEstas tres personas están siendo procesadas luego de ser capturadas el viernes pasado cuando policías las detuvieron y hallaron un kilo de clorhidrato de cocaína en la camioneta en la que iban. Al día siguiente, fueron presentadas ante un juez de Garantías, quien legalizó las capturas. La audiencia ...

Redacción Web Enero 19, 2022 - 06:30 PM Facebook Gloria Estrada Gloria Estrada rindió su versión sobre su captura el pasado viernes, donde la Policía Nacional encontró un kilo de cocaína, un arma de fuego y ocho millones de pesos en efectivo.La abogada de Avelino Villamizar, quien fue capturado junto a la presidenta del Concejo, entrega declaraciones tras retrasos en la audiencia del caso Estrada.Mientras la ciudad espera lo que se decida en la audiencia contra la concejala, un grupo de personas están agolpadas fuera de la Fiscalía apoyando su inocencia.Reciba noticias de El Universal desde Google News Tras reseñar las condiciones en las que hallaron la droga en el vehículo en el que se movilizaban los tres procesados, el fiscal que lleva el caso pidió al juez que a estos se les imputara el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

La presidenta del Concejo de Cartagena, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, relató paso a paso de aquel día, antes y después de subirse a la camioneta donde fue detenida por las autoridades, al lado de su pareja sentimental y un colaborador de la corporación. "Yo me encontraba en el Concejo de Cartagena realizando actividades administrativas. Esta fue incautada, puesto que en ella se encontraron los estupefacientes.  Llegué a las 11:30 a. Lea: Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada La audiencia de imputación de cargos donde los sindicados podrían ser sentenciados con medidas de aseguramiento carcelarias o domiciliarias, o ser declarados inocentes, empezó este mediodía.m. Le puede interesar: Video: Así fue la captura de la concejala Estrada y sus acompañantes La audiencia, en la que se continuará con el proceso de la imputación de cargos y la solicitud de medidas por parte de la Fiscalía, estaba prevista para empezar desde las 9 de la mañana, pero lleva más de dos horas de retraso. del 14 de enero e hice mis funciones administrativas, me reuní con Adriana Hernández, asesora de comisión del concejo de Cartagena,   Viviana Malo, directora administrativa y financiera de la corporación, además de mi asistente", dijo Estada. Ahora se realiza la fase de imposición de medida, que es sustentada por la Fiscalía, que solicitó cárcel para los tres procesados.

Agregó que " yo me ubiqué en la parte de adelante del vehículo, me dieron un chance por así decirlo , iba a almorzar a mi apartamento en el barrio Pie de la Popa. “Las audiencias ya iniciaron el sábado y se suspendieron porque el fin de semana no es el tiempo prudencial para recaudar elementos prudenciales probatorios por parte de la defensa y esperamos continuar el día de hoy o mañana. ¿Qué los motiva? Omaira Beltrán, habitante del barrio San José de Los Campanos, donde Estrada vivió en sus inicios políticos expresó que: “Gloria es una mujer guerrera, luchadora y viene de abajo. Sin embargo, me desplazo del concejo y a los dos minutos  se acercan los policías, nos dijeron que  había que bajarse, yo me identifiqué y le entregué mi carné de concejal". Le puede interesar:  Sobre el momento de la detención, la concejal aseguró que no sabía de la existencia de droga en el vehículo, solo cuando las autoridades la sacaron de la camioneta. Lea: Concejo Distrital se pronuncia sobre detención de Gloria Estrada El Universal se encuentra a las afueras de la Fiscalía esperando que inicie la audiencia, pero nadie da información al respecto. " Los señores empezaron a revisar el vehículo y salieron diciendo que había una sustancia alucinógena,  pero en ese momento nadie estaba presente, no tenía conocimiento de esa sustancia. Pero ante semejante escándalo gran parte de la ciudad pide su renuncia al Concejo y que siga su proceso sin restarle prestigio a esa entidad. ¿Cómo podía yo mirar que hay un paquete debajo del puesto de un conductor, eso es lógicamente imposible", dijo. “Gloria Estrada, mujer luchadora que ama a los niños y defiende a la mujer cabeza de hogar.

El abogado de la concejal afirmó que la Fiscalía no logró probar que ella sabía de la droga en el vehículo, que no era de ella, y no existe una supuesta conexión de una organización criminal con su trabajo en la corporación. Finalmente, le solicitó al juez del caso que no imponga la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Estrada, al garantizar que comparecerá en las próximas audiencias y debe cuidar a su hijo que recibe tratamiento médico. Lea: “No creo que Gloria Estrada ande por la ciudad con cocaína”: Lidio García “Confiamos ciegamente en la inocencia de nuestra concejala Gloria Estrada”, dijo Luz Hurtado. “Sé que es inocente. 0 comentarios .