“No me afectó la cuarentena, viví toda mi vida en una”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 122 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 52%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entrevista | La exalcaldesa, que ahora busca llegar al Senado con el Pacto Histórico, hace un recuento de su vida pública y política, a propósito de un libro biográfico. Levanta ampolla al defender a Samuel Moreno y al criticar al Nuevo Liberalismo.

La exalcaldesa, que ahora busca llegar al Senado de la mano del Pacto Histórico, hace un recuento de su vida pública y política, a propósito de un libro biográfico. Levanta ampolla al defender a Samuel Moreno y al criticar al Nuevo Liberalismo.A Clara López le cuesta respirar. El COVID-19 que se ensañó con sus pulmones y músculos dejó secuelas que siguen haciendo mella.

Muchas cosas que me siguen sirviendo. Él era un maestro en la estrategia. Me enseñó a leer lo que venía. Desde entonces soy muy juiciosa en el análisis político y en la revisión, en no quedarme con fórmulas ensayadas, sino abrir los espacios. Desde luego, desde el enorme conocimiento.

Todos esos valores hoy, relativamente, son fáciles de defender. Pero en ese entonces, eran consignas controversiales. ¿Cómo hizo para mantenerse firme? ¿Asumir una posición de izquierda, que incluso hoy no falta quien lo asocie con la subversión y las guerrillas, qué le significó en pleno siglo XX? Después de semejante boom social y cultural en Estados Unidos, ¿cómo fue regresar a esa Colombia tan conservadora?

Nunca se me pasó por la cabeza quedarme en Estados Unidos, a pesar de que cuando a mí me entregaron el diploma quien me lo entregó se echó un discurso, destacando que yo era la que más altas calificaciones había obtenido. Él sabía que me estaban buscando y ofreciendo trabajo los bancos de Wall Street. Y yo dije no , a Wall Street no voy a ir. Me voy a Colombia, me regreso a mi país, porque allá es donde pertenezco.

Hui de los favoritismos, del nepotismo y de hacer política donde lo tenía todo hecho. A mí en el Nuevo Liberalismo no me podían acusar de nada. Allá no querían al Dr. López y me tenían calificada de López y turbayista, porque sí le ayudaba a los líderes que habían colaborado para elegir la lista al Concejo. Pero también me acusaban de clientelista y de ir en contra de los principios, porque no me querían.El Dr.

Luego aterriza a la UP y se desata también el genocidio y la agudización de la violencia política. ¿Cómo recuerda esa época? Ya se puede viajar. Tuve mucho tiempo en que no me podía montar en un avión porque la gente se bajaba. No podía entrar a un restaurante porque la gente se salía. No podía ir a una fiesta porque decían que se las dañaba. Entonces a mí no me afectó la cuarentena, viví toda mi vida en una: no salía de noche, no iba a fiesta, no iba a cine, no podía hacer mercado. La gente no entiende lo que fue vivir tan asediado por la violencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Antes de lanzarse a una nueva campaña lo que debe es pagar las deudas que tiene por las anteriores.

Al senado lo mismo de lo mismo Hacér un culo y ganar millones. Señora haga un suéter o algo así en su casa y dejé asi,no se necesita más.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones: Piedad Córdoba se lanza al Senado con el Pacto HistóricoLa excongresista aseguró que ante la la realidad del país no se puede ser indiferente. Colombia, ya sabe si Petro y sus calanchines llegan al poder, qué peligro está banda de hps, pilas, estamos a tiempo Volvió Kaliman al ruedo !Teodora!.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Piedad Córdoba anuncia adhesión al Pacto Histórico de Petro: 'Volví a la política por él' - PulzoLa excongresista Piedad Córdoba formalizó su intención de volver al capitolio aspirando al senado en las próximas elecciones del 2022. - Pulzo Miren haber si implementan sistemas de gestión de comprás como un ERP, CRM etc con el fin de mitigar tanto robo descarado. El futuro es ahora... Y acabadita de llegar de Venezuela jajajajaja que le traería 159 años de cárcel en esa foto
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Agmeth Escaf revela por qué se sumó al Pacto Histórico y no a la Coalición de la EsperanzaEscaf aseguró que no es petrista y que no le gustan los 'istas'. agmethescaf dime con quien andas y te dire quien eres Se suben al carro con la esperanza de que una vez que se conviertan en presidentes sus amigos, aprovechan de las jugosas dispensas llamadas contratos para vivir desde las tetas del estado! Películas vistas anteriormente, sean de derecha o de izquierda! A este HP corroncho se sabía que era fanático de satanás, si Dios y sin patria, desangró a Caracol ahora a los colombianos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La trampa en la que caímos con la paleta DráculaUna verdadera fiebre se revive por la resurrección de uno de los helados más recordados. Sin embargo nada es tan inocente como lo pintan Pues si es marketing de la nostalgia y si es una paleta muy rica. Así que si les ofende la estrategia de venta, no la consuman. Pregunta: que tipo de marketing hacen las empresas de celulares que solo modifican la posición de la cámara o las dimensiones del equipo? Que artículo tan vacío. Todo ese palabrerío se hubiera podido resumir en 2 párrafos. Para el marketing del olvido ya está el guaro y la música de despecho jajaja!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Qué pasaría si la lava del volcán de La Palma llega al mar?Han pasado cinco días desde la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en las Islas Canarias de España, y la lava no se ha detenido: ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El panorama de la trata de personas y la explotación sexual en ColombiaEstos delitos han presentado modificaciones en sus cifras durante la pandemia por COVID-19, en El Espectador les contamos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »