No es de sorprender: la palabra del año es “pandemia”

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ha sido la palabra más consultada en los motores de búsqueda. pandemia

La pandemia del coronavirus ha marcado el 2020 y la búsqueda del significado de la palabra ha prevalecido desde el mes de marzo. EFE Daniel Dal ZennaroSi hubiera que elegir la palabra que más sobresalió en 2020, ¿cuál sería? El Merriam-Webster y dictionary.com coincidieron en que “pandemia” es la palabra del año.

El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia global, las búsquedas del término se dispararon ampliamente. Adicionalmente, el interés por la palabra en el sitio se ha mantenido significativamente elevado a lo largo del año, según Sokolowski.

Pandemia, cuyas raíces son el latín y el griego, es una combinación de “pan” y “demos” . La segunda es la misma raíz de “democracia”, apuntó Sokolowski. La palabra pandemia data de mediados del siglo XVII, cuando se usaba ampliamente como “universal” y más específicamente para enfermedades en textos médicos de la década de 1660, explicó.

El cibersitio del Merriam-Webster recibe mensualmente cerca de 40 millones de visitantes únicos que consultan alrededor de 100 millones de páginas. Entre las palabras más buscadas en su sitio web también están coronavirus, cuarentena y asintomático.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Reinventarse

Covid 19

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.