Carlos Holmes Trujillo, Paro Nacional, Policía

Carlos Holmes Trujillo, Paro Nacional

No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

18/11/2019 11:55:00 p. m.

No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa

Desde Popayán, Carlos Holmes Trujillo insistió en que el Gobierno garantizará la protesta pero aseguró que la Fuerza Pública será contundente ante manifestaciones violentas.

En su visita a Popayán, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidió su primer consejo de seguridad ydesmintió las informaciones que señalan que el Gobierno pretende militarizar Bogotá y otras ciudades de cara a las protestas que se realizarán este jueves.

“Petro tiene propuestas absurdas; si con él no se puede, cierro”: Mario Hernández - Pulzo Armas traumáticas: habrá registro general y plazo de 18 meses para hacerlo Comunidad dio golpiza y trató de cortarles los dedos a 2 presuntos ladrones

El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional respeta la movilización pacífica y garantizará la participación de los ciudadanos, pero reiteró que la Fuerza Pública actuará con contundencia ante manifestaciones violentas y alteraciones del orden público. 

“No es cierto que el Gobierno haya ordenado la militarización de Bogotá o de alguna otra ciudad del país de cara a la movilización del 21 de noviembre”.Lea también: ¿Cuáles son las razones para marchar o no el próximo 21 de noviembre? headtopics.com

El ministro explicó que en Bogotá, por solicitud de las autoridades locales en un consejo de seguridad, se acordó el acompañamiento de miembros de la Brigada 13 del Ejército a los patrullajes de la Policía y Migración Colombia hasta el miércoles 20 de noviembre.

“Las autoridades del orden territorial son autónomas en la adopción de las medidas que consideren necesarias para garantizar la seguridad y el orden público de las ciudades y departamentos”.  Por otra parte, señaló que el acuartelamiento de primer grado no es un procedimiento extraordinario, sino una medida utilizada cuando se requiere la disponibilidad de personal de las Fuerzas Militares para apoyar a la Policía ante la posibilidad de alteraciones de orden público. 

“El acuartelamiento de primer grado se realiza rutinariamente en eventos como, movilizaciones y jornadas electorales Leer más: W Radio Colombia »

Día de la salud Mental: una joven diagnosticada con depresión reveló su difícil proceso

Colombia ha presentado su tasa de suicidios más alta en diez años, algo que preocupa a los especialistas. Por ello piden hablar y pedir ayuda.

Las rutas por las que entran fusiles hasta para asaltantes en BogotáPor Amazonas llegan las de Brasil; por Arauca, las de Rusia y Europa; y por el Urabá, las de EE. UU.

El camino de Miguel Warren, chef revelación de Bogotá Madrid FusiónTiene solo 25 años y dirige Barcal, un restaurante en Medellín que solo ofrece menú dedegustación.

[Fotos] Se inundaron los juzgados de ejecución de penas de BogotáEn los juzgados ubicados en la carrera 10 con calle 11 en Bogotá, los expedientes y archivos se mojaron tras las fuertes lluvias.

En fotos: Así se vivió el concierto de Rubén Blades en Bogotá - ELESPECTADOR.COMMás de 10 mil voces cantaron los clásicos de Rubén Blades en una noche mágica en el Movistar Arena. Yuri Buenaventura y Monsieur Periné encendieron una velada inolvidable. El que odia a Colombia. TODAVÌA VIVE

Claves para entender el futuro del POT de BogotáLa alcaldesa electa Claudia López ya fijó el rumbo del proyecto.

Sigue bloqueada la vía Medellín - Bogotá