No entre en pánico: Lo que debe saber de la viruela del mono

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 87%

Bucaramanga se encuentra en fase de contención de la enfermedad, aunque las probabilidades de que se sigan presentando casos son bastante altas, especialmente, por personas que lleguen del extranjero.🦠😷

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Vanguardia le entrega datos precisos para que se informe sobre la enfermedad y reconozca los síntomas. Bucaramanga se encuentra en fase de contención de la enfermedad, aunque las probabilidades de que se sigan presentando casos son bastante altas, especialmente, por personas que lleguen del extranjero.

Los 43 casos confirmados de viruela símica están en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Guajira y Santander. inalizando la tarde del jueves 4 de agosto, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, confirmó el primer caso de contagio de viruela símica en Santander. Se trata de un hombre de 35 años, residente en Bucaramanga, quien habría viajado a Bogotá días antes. Refirió conductas de riesgo, es decir, que pudo estar en contacto con alguien que haya contraído la enfermedad.Vanguardia

le cuenta todo lo que usted debe saber sobre la viruela símica que, según lo expuso la directora general del INS, Martha Lucía Ospina, en este momento, en Colombia, provocó una epidemia concentrada en una población particular. “Tenemos una epidemia concentrada en un grupo de población particular , porque no tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad, tampoco en ningún género distinto al masculino. Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona concentrada”, precisó.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Ya vimos lo que pasó con el covid, intentan instalar el miedo en la población”: Ron DeSantis“Estoy tan cansado de estos políticos”, sentenció el gobernador del estado de la Florida, en los Estados Unidos, que luego aseguró que no declarará emergencia pública por la viruela del mono. La izquierda es peor que el covid.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Viruela del mono: abecé de la declaración de emergencia en Estados UnidosSegún autoridades sanitarias, la declaración es efectiva por 90 días pero que puede renovarse. Y la acompaña la imagen de una vacuna... ¿Para cuando la viruela del orangutan?😂😂😂
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Viruela del mono: abecé de la declaración de emergencia en Estados UnidosSegún autoridades sanitarias, la declaración es efectiva por 90 días pero que puede renovarse. Payasadas ... emergencia porque los lgbtxyzqvñopq no pueden dejar de ser promiscuos jaja De esta manera tapan los malos gobiernos No entiendo como una enfermedad q se transmite con un contacto bastante extremo se ha extendido tanto; la gente es ciega? Las autoridades sanitarias en los aeropuertos son inutiles ? Hay autoridades sanitsrias en los aeropuertos?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Atención: casos de la viruela del mono suben a 43 en ColombiaLas autoridades de salud advierten sobre el avance de este virus no endémico en el país. Son muy buenas cifras vamos muy bien.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se confirma el primer caso de viruela del mono en CartagenaAsí lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Primer caso de viruela del mono en CartagenaSe trata de una paciente de 37 años residente en la capital de Bolívar. Si está en Cartagena ya debe estar en killa FaridDavid17 Comenzó las secuelas de la vacuna o de lo que nos fumigan a diario
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »