¡No al fracking! Consejo de Estado mantiene la suspensión a esta práctica de extracción de petróleo

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡No al fracking! Consejo de Estado mantiene la suspensión a esta práctica de extracción de petróleo:

Fue la sala plena de la sección tercera del Consejo de Estado la que tenía la ‘pelota’ de su lado, y debían decidir sobre el futuro, en primera instancia, de nueve contratos, que estaban establecidos para realizar exploración en yacimientos no convencionales, y que estaban suspendidos ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, luego de una demanda realizada en la que se pedía prohibir esta práctica.

Así las cosas, aunque aún quedan recursos por interponer, el fracking, que estaba casi listo para ejecutarse en departamentos como Antioquia, Cesar y Santander, en proyectos de las empresas Ecopetrol, ConocoPhillips, Drummond y Parex Resources, quedarán sin ejecución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fracking, round clave en el Consejo de EstadoEn los próximos días saldrá el fallo del Consejo de Estado sobre las medidas cautelares que suspendieron esta polémica técnica de extraer petróleo y gas. La decisión tiene en vilo al país porque no solo tendrá impactos jurídicos, sino también implicaciones ambientales y económicas. El agua es la vida,cuídenla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Día clave para el fracking en el Consejo de Estado - Canal 1El Consejo de Estado decidirá este martes sobre la apelación que presentó el Ministerio de Minas y Energía contra la …
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Más de 733 terceros civiles y agentes de Estado no integrantes de la Fuerza Pública pidieron acogerse a la JEPEn las últimas horas la Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, dieron un balance del proceso de terceros civiles y agent
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Denuncian que la Drummond y el Gobierno incumplieron suspensión del fracking | ELESPECTADOR.COMDos organizaciones ambientalistas presentaron un incidente de desacato en medio de la audiencia que se lleva en el Consejo de Estado sobre la discusión de implementar esta técnica de extracción de hidrocarburos. Desde noviembre del año pasado el alto tribunal suspendió esta práctica de manera preventiva. Un estado que hace lo que se le da la GANA! Y no respeta su territorio por avaricia de solo unos pocos y NO escucha a su gente NO se puede llamar democracia AlertaFracking CarlosSantiagoL Fcomorales8011 jrobertoacosta1 'Smear campaign' le llaman en inglés a lo que hace
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Día clave para el fracking en el Consejo de Estado - Canal 1El Consejo de Estado decidirá este martes sobre la apelación que presentó el Ministerio de Minas y Energía contra la …
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »