'Niño', el perro que pasó de peleas clandestinas a detectar el covid-19

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El perro de raza pitbull era utilizado en peleas clandestinas, pero todo cambió para él, luego de que una fundación lo rescatara y fuera entregado a la Universidad de Antioquia

Se trata de Niño, un perro de raza pitbull que era utilizado en peleas clandestinas, pero todo cambió para él luego de que una fundación lo rescatara y fuera entregado a la Universidad de Antioquia. Ahora hace parte del grupo de cinco caninos que busca demostrar que pueden diagnosticar el covid-19.El objetivo de la investigación es que el diagnóstico de si la persona está o no contagiada con covid-19, sea lo suficientemente sólido.

“Los perros pueden diagnosticar coronavirus mucho más rápido, de hecho, en tiempo real, y de manera más precisa que los equipos instrumentales con los que se diagnostica actualmente la enfermedad”, explicó Omar Vesga, director del Grupo Investigador de Problemas en Enfermedades Infecciosas .

“Se puede decir que consiste en asociar el olor de coronavirus con algo que el perro encuentre muy satisfactorio. Por ejemplo, si al perro le gusta mucho cierta comida, uno asocia esa comida y la pone al lado del olor de coronavirus”, detalló Omar Vesga. Niño y sus compañeros ya superaron otras fases de la investigación, como pruebas con personas hospitalizadas por covid-19 en el Hospital Universitario San Vicente Fundación. De la investigación hacen parte la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gran hijueputas los que apoyan y se lucran del MALTRATO ANIMAL.!

Aun que esos perros son muy peligrosos da dolor ver como los ponen en peligro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 23% de los fallecidos por covid-19 en el país tenían diabetesLas personas con esta enfermdad son más vulnerables a tener cuadrosevero de covid-19. Otra razón para seguir buscando la regulación o al menos el anuncio de la cantidad de azúcar en los alimentos en adultos y niños
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Santa Marta sigue fortaleciendo el sistema UCI en el marco de la contingencia del COVID-19El sistema de salud triplicó el número de camas con miras a un posible rebrote del virus. A la fecha hay una ocupación del 19% de enfermos con coronavirus en la ciudad.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pandemia de COVID-19 ya es la peor catástrofe natural de la historia de Colombia - PulzoCon los 179 fallecimientos de este viernes 25 de septiembre, Colombia alcanzó un total de 25.103 víctimas por el coronavirus. - Pulzo La peor pandemia es el gobierno y sus secuaces
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Coronel del Ejército perdió la batalla contra el COVID-19, tras varios meses de lucha - PulzoEl coronel Hébert Garzón Ruis, comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió en una clínica de Bucaramanga luego de luchar varios meses contra COVID-19. - Pulzo La arreglaron, les dificulta reconocer un error.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »