Nini Johana Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, fue extraditada a Estados Unidos

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Enfrenta en Florida cargos de narcotráfico y lavado de activos.

otrora máximo cabecilla del Clan del Golfo, viajó esta mañana de viernes a Estados Unidos, extraditada bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos entre otros delitos.a, ya que según las investigaciones cumplía tareas de acordar reuniones y planes para la distribución de la cocaína que llegaba a ese país, enviada por la organización de su hermano.

Y aunque la decisión recibió la firma del presidente Iván Duque en mayo, fue solo hasta el 22 de junio que se confirmó su traslado, pues la defensa de Úsuga interpuso un recurso de reposición que finalmente fue negado. En su historial delictivo, dado a conocer por la Policía, reposa que Nini Johana ha sido capturada en tres ocasiones.

En 2013 fue ubicada por las autoridades en una finca cercana a Medellín con cerca de 23.000 millones de pesos en su poder.l encargarse de manejar las finanzas ilegales y “limpiar el dinero”,Niní Johana Úsuga David viajó desde el aeropuerto militar de Catam, en un avión de la DEA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Extraditan a Nini Johana Úsuga, hermana de alias ‘Otoniel’Alias 'la Negra' era la encargada de las finanzas del Clan del Golfo a partir del lavado de activos y enlaces internacionales para el envío de cocaína a otros países.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Extraditan a EEUU a Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’Sobre las 8:30 de la mañana, de este viernes, se materializó en cabeza de Interpol Colombia el proceso de extradición a los Estados Unidos de Nini Johana Úsuga David, alias &8216;La Negra&8217;, hermana del también extraditado máximo cabecilla del &8216;Clan del Golfo&8217; Dairo Antonio Úsuga, alias &8216;Otoniel&8216;. Alias &8216;La Negra&8217; estaba encargada de las finanzas […] Y la verdad de sus nexos con el establecimiento? O ese fue el motivo? y la banda del matarife para cuando?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Arranca extradición de Nini Úsuga, hermana de “Otoniel”La mujer deberá responderle a la justicia americana por ser, presuntamente, la coordinadora del envío de cocaína hacia los Estados Unidos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Nini Úsuga, la hermana de “Otoniel” ya fue extraditada a Estados UnidosNini Johana Úsuga, hermana de “Otoniel”, será extraditada este viernes a los Estados Unidos. 'La Negra' deberá responder ante la justicia norteamericana por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos. Conozca más detalles aquí: Que espectáculo, parece una procesión. Con razón hubo fallas en el avión que iba el fiscal Ya no se ven petristas indignados!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Todo listo para la extradición de Nini Úsuga, hermana de “Otoniel”: ya está en el aeropuertoNini Johana Úsuga, hermana de “Otoniel” –cabecilla del Clan del Golfo–, será extraditada este viernes a los Estados Unidos. Alias La Negra deberá resp... Para cuando la extradición de Teodora piedadcordoba y su Criminal hermano IvanDuque DEAHQ StateDept FiscaliaCol DCoronell fdbedout Hoy velatón mamerta Y Petro llorando porque no la alcanzó a salvar
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Nini Johana Úsuga, hermana de ‘Otoniel’, será extraditada este viernes a EE. UU.Alias 'La Negra' es solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico y lavado de activos. No hablara en Colombia, antes de extraditarla?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »