Niña prodigio en Cartagena gana beca universitaria en Estados Unidos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Orgullo cartagenero! Samantha Pardo Wilches, de 10 años, está en séptimo, a su corta edad ya escribió un libro, se ganó una beca universitaria en Illinois, EE. UU., y espera ser parte del gran futuro de nuestro país. Conozca su historia 👉

A pesar de que hasta ahora cursa segundo año de bachillerato, la universidad estadounidense vio en la cartagenera capacidades únicas para su edad. Así lo relató, según RCN Radio, la madre de la menor, Katerin Wilches."Ly a través de entrevistas que le hicieron, determinaron que ella merecía la beca y que seguro será parte de un gran futuro para Colombia", dijo.

graduándose así a los 8 años, y obteniendo en ese año en las Pruebas Saber de quinto a nivel nacional, el primer puesto, entrando a bachillerato a los 9.dedicarse a la medicina y ciencia; y asegura que uno de sus sueños siempre fue estudiar en Estados Unidos, incluso quiere llegar a Harvard o a otras universidades, pues la disciplina es algo que la ha caracterizado. Tiene el hábito de la lectura, inculcado desde muy pequeña por su madre.

yo trato de enseñarle otras bases a mi hija, porque nuestros hijos no tienen que seguir el patrón de sus padres

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicitaciones a la niña y a sus papás

Felicitaciones Samantha!!!

Esas si son historias de admirar y exaltar... Padres que han hecho bien su trabajo en la crianza de la niña... Niña que le pone el alma y la cabeza... Y Tanta mujer que hay por ahí queriendo ser reconocida solo porque tiene nlgs y tet$. 🥴

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niña superdotada de 10 años gana beca universitaria en Estados UnidosLa menor de edad se graduó del colegio a los 8 años y ganó las pruebas saber de quinto a nivel nacional.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La confesión del padrastro de Sara Sofía: niña murió por golpiza de la mamáLa Defensa Civil reforzó el operativo de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía, esto luego que el padrastro y la mamá de la menor confesaran que la niña murió, y fue arrojada al río Tunjuelito. El padrastro Nilson Días aseguró que la menor falleció por los golpes de Carolina Galván. […] Lastimosamente Este tema nadie va a saber la verdad dicen muchas cosas Demasiadas mentiras sobre Sara Sofía solo para confundir y desviar la investigación. Si fue arrojada al río, después de tanto tiempo, imposible encontrarla.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La Niña continúa y las lluvias se mantienen en gran parte del país'La Niña' continúa y las lluvias se mantienen en gran parte del país. Algunos departamentos serán los más afectados. Le contamos aquí cuáles 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

(VIDEO)Mientras jugaba en el mar, niña fue espantada por un tiburón(VIDEO)Mientras jugaba en el mar, niña fue espantada por un tiburón. El increíble encuentro quedó registrado en cámaras.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Niña de 12 años dispara en una escuela hiriendo a tres personasLas lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas. Aquí policías de civil le disparan al pueblo Si estuviera la niña en Colombia dicen que fue financiada por el ELN bueno eso dirían ustedes CanalRCN
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »